Problema con controladora ide

HOLA, me han regalado una controladora Ide Pci, al final he conseguido que la reconozca Windows, ( se puede configurar con puentes, pero no tengo manual de instrucciones), el problema es que utiliza las mismas IRQ, es que la controladora de la placa base y no me deja usarla.( La razón de ponerla es que tengo varios discos duros y necesitaba las dos).
¿Se pueden utilizar las dos, modificando de alguna forma las IRQ, es o es necesario que desactive una de ellas?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tranquilamente podes hacer funcionar a la controloadora + la controladora on board que tienes. Lo que pasa es que siempre que pones una controlador tienes conflicto con los irq y puertos. Por eso siempre tienes que cambarlos del setup. Al los puerto com1, com2, primero. Luego la ide de disco y disquetera las cambias también del setup, los yampers del ide en la controladora unicamente son para habilitado o deshabilitado. Nada más es decir no podes cambiar las interrupciones de la controladora, las interrrupciones unicamente las cambias del setup.
Pero es algo muy sencillo por mi trabajo lo hice más o menos 2000 veces...
Jajajaj suerte...
Que controloadora es con serial y mouseee. Bueno en cualquiera dee los dos casos tenees que entrar al setup y cambiarlees los irq con otra irq para que la que es on boar tenega un irq y la de la controladora tenga otro
Ejemplo.
Setup
Mouse : com1 cambias a com3 y asi susesivamente para que no tengan conflictos.