Ocultar DBF's en Windows 2000 server

Hola amigos, sucede que tengo un sistema hecho en fox 2.6, el cual trabaja con varias DBF's, a las que los usuarios actualmente fácilmente desde el explorador de windows pueden accesar, verlas tanta en la carpeta como incluso abrirlas desde otra aplicación (excel por ejemplo), el problema ahora después de tener 1 año funcionando el sistema se debe a que tenemos una base de datos de teléfonos muy especial, la cual no nos gustaría que se malobrara o saliera de aquí, por lo que necesito saber si saben de alguna función en windows 2000 server, para poder ocultar la base de datos de la vista de los usuarios, pero que si la puedan seguir trabajando, en modo escritura y lectura.

1 respuesta

Respuesta
Lo que podes hacer es ver si ocultando las base de datos e indices del sistema te los tomas cuando el sistema los necesita, si no los levanta a las bdf e indices derivalos dentro de la carpeta windows\system dando que es muy raro que urgen por ahí. De esa manera las tienes medias escondidas a las base de datos, mira yo no me acurdo en este momento si es que te las leventa cuando están en modo oculto.
Contame cualquier cosa. Y te averiguo bien.
Eso ya lo tome como alternativa, pero no me funciona, ya que a la hora de trabajar no las encuentra dentro del sistema, e incluso probé hacer una rutina que me las ocultara y desocultara cada ves que se usan, pero por el tamaño de las bases y los usuarios que tengo se me volvió un dilema, realmente lo que ando buscando es algo parecido a la función Search que tenia NOvell, en la cual te permitía manejar la base de datos a través del sistema, pero solo se podía ver a quienes le permitieras.
Lo más fácil es entonces que administres a los usuario para deneegarles el acceso a esa carpeta donde esta el sistema. Y si vos tienes los fueentes del programa manda las base de datos a otro directorio y después modificas el path de las basee de dato y listo..
No se por que tanta complicación si es un tema sencillo.