Reconociendo RAM

Hola... Necesito ayuda urgente...
Me Vendieron una RAM de 32MB (COMPAQ), y el PC solo reconoce 8MB, probé con el SiSoft y me dice que es de 8MB.
Quisiera saber, existe alguna forma de saber si en realidad la memoria es de ( o de 32 MB, ¿y es simplemente error del Sistema?
Desde Ya, Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Dependiendo de la version de BIOS que tengas, esta te puede reconocer hasta un máximo de RAM, pasado este lo considera como del tope. O sea, si como máximo puedes poner 8MB si pones 16,32 o 64 seguirá diciéndote que es de 8MB.
Otro caso puede que reconociéndola, no la tengas bien instalada. Asegúrate, junto con el manual de la placa, qué debes hacer para pinchar un nuevo módulo de memoria, en teoría solo situarla en el banco 0, pero puede que requieras algún cambio de jumper.
Mejor consulta con tu manual de la placa, ¿ok?
Mi PC es un Compaq Presario, Que Puede Crecer hasta 48MB, el manual solo dice que se instale y listo, solo tiene jumper para la velocidad del bus del procesador, la CMOS, y el Voltaje, nada más, Pero mi pregunta se enfoca a COMO PUEDE ESTAR SEGURO DE LA CAPACIDAD DEL MODULO RAM, EXISTE ALGÚN PROGRAMA PARA VERIFICAR... YA QUE EL SISOFT SANDRA 2001SE ME DICE QUE ES DE 8MB, Y EL PROGRAMA DEL DIAGNOSTICO DEL COMPAQ ME DICE LO MISMO, AUNQUE WINDOWS NO LO RECONOCE...
Existe alguna forma de saber su capacidad (a parte de las etiquetas)
Ya veo, si desde la BIOS (que es quien mejor te puede indicar este tamaño) ya te dice que son 8MB, después de ver que en manual no se indica ningún parámetro ni proceso especial para ia instalación de nuevos módulos de memoria, es que son 8MB.
Queda un caso, y es que tu equipo no acepte memorias PC133 o PC100, que puede ser otro handicap. Lo que te aconsejo, vuelve a la tienda donde los compraste y obliga a que te lo prueben en un equipo para dar fe de que es de 32MB. Si es así, es que va a ser un módulo de estos que te he indicado. A un amigo le pasó eso hace mucho tiempo en su K6 y ocurría que ni siquiera lo reconocía.
Pues con todo esto creo que ya tienes, ¿no? Suerte y hasta otra.