Ingresar datos a dbgrid

Hola, necesito saber como hago para ingresar datos de una base a un dbgrid, pero no usando la propiedad recordsource, sino mediante código, necesito ingresarlos uno a uno los registros. Si es que se puede. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Yo también traté de agregar datos a un dbgrid sin un data, pero al parecer no se puede. No estoy seguro, pero intente de muchas maneras, por lo que opte por usar el MSFlexGrid. Es super fácil de usar.
Para agregar datos debes usar:
MSFlexGrid1.AddItem Valor_1 & Chr(9) & " " & Valor_2 & Chr(9) & Valor_3, MSFlexGrid1.Rows - 1
Este último comando hace que ingrese el valor en la primera fila vacía.
El valor "CHR(9)" hace que salte a la columna siguiente.
Si deseas modificar o rescatar una columna de una fila en partículas:
MSFlexGrid1.TextMatrix(Fil,Col)=Valor
Valor=MSFlexGrid1.TextMatrix(Fil,Col)
Si quieres eliminar una fila:
MSFlexGrid1. RemoveItem (MSFlexGrid1. Row)
Esta eliminara la fila que hayas seleccionado con el cursor, mouse o la que este por defecto, obviamente si la cambias por un número eliminar la fila en donde se encuentra indice de ese numero.