MSBackup w98SE (2)

Soy otra vez el del MSBACKUP del w98SE. Seguí los consejos que me dio el experto y, o no lo entiendo o no funciona.
Hice una unidad de red en el directorio de origen de la copia de seg:
\\SERVIDOR\DOCUMENTOS ----> M:
E hice otra unidad de red del directorio de destino:
\\PUESTO\SEGURIDAD -------> X:
Digo que me haga la copia de todos los archivos, y va bien... Ahora digo que lo haga por segunda vez, añadiendo los cambios efectuados y borra todo lo anterior y tan sólo copia los cambios...
Alguien me puede indicar el como y el porqué...
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Seguramente el proceso está bien en casi todo, realmente has creado bien y mapeado bien las unidades de red.
Pero el problema parece estar en el modo en el que lanzas el backup. Me explico, hay varios modos de lanzar un backup.
Si lo lanzas desde MSDOS con un AT programado, debes tener en cuenta esto:
- Utilizar archivos de procesos por lotes para hacer copias de seguridad:
Puedes trabajar con Copia de seguridad desde el símbolo de sistema mediante el comando "ntbackup".
La mayoría de los parámetros de los comandos no requieren ninguna acción por parte del usuario, y, por lo tanto, pueden ser implementados en archivos de proceso por lotes (.bat). De todas formas, algunos de los parámetros sí que tendrán que ser introducidos por el usuario a la hora de lanzar dicho comando programado.
El usuario deberá escribir datos de los siguientes parámetros:
Sintaxis:
Ntbackup [/nopoll] [/missingtape]
* /nopoll
Especifica que debería borrarse la cinta. No utilice /nopoll con ningún otro parámetro.
* /missingtape
Cuando el conjunto de copia necesita varias cintas, especifica que se ha perdido una de ellas. Cada cinta se convierte en una unidad individual, en lugar de formar parte del conjunto.
Puedes crear un archivo de comandos de proceso por lotes que efectúe automáticamente y de forma periódica una copia de seguridad de una, o varias unidades. De todas maneras, la utilización de archivos de proceso por lotes sólo permite crear copias de seguridad de directorios, pero no de archivos individuales. Además, en los archivos de proceso por lotes no está permitida la utilización de caracteres comodines.
Sintaxis:
ntbackup operación ruta [/a][/v][/r][/d "texto"][/hc:{on | off}] [/t {opción}][/l "nombredearchivo"][/e][/tape:{n}]
Parámetros:
* operación
Especifica las operaciones, backup o eject.
Cada uno de los siguientes parámetros (excepto /tape) sólo pueden utilizarse con el parámetro de operación backup.
* ruta
Especifica una o varias rutas de los directorios a copiar.
* /a
Hace que los conjuntos de copias de seguridad se agreguen o anexionen después del último conjunto de copias de seguridad de la cinta. Cuando no se especifica /a, el programa reutiliza la cinta y reemplaza los datos anteriores. Cuando se especifica más de una unidad pero no se especifica /a, el programa sobrescribe el contenido de la cinta con la información de la primera unidad seleccionada y después anexiona los conjuntos de copia de las unidades restantes.
* /v
Comprueba la operación.
* /r
Restringe el acceso.
* /d "texto"
Especifica una descripción del contenido de la copia de seguridad.
* /b
Especifica que debe crearse una copia de seguridad del Registro local.
* /hc:on or /hc:off
Especifica si la compresión de hardware está activa o inactiva.
* /t {opción}
Especifica el tipo de copia de seguridad. La opción puede ser una de las siguientes:
Normal copy
Incremental differential
Daily
Es aquí donde creo que tienes el problema. Debes especificar el tipo de copia que quieres hacer, por lo que dices, la que haces es la Differential, porque solamente copias las cosas que han cambiado.
* /l "nombredearchivo"
Especifica el nombre de archivo del registro de copia de seguridad. Donde verás cómo ha resultado la copia.
* /e
Especifica que el registro de copia de seguridad debe incluir sólo las excepciones.
* /tape:{n}
Especifica la unidad de cinta en la que se guardará la copia de seguridad de los archivos. N es un número de 0 a 9 que corresponde al número asignado a la unidad de cinta cuando fue instalada.
Espero que te funcione, si sigues teniendo problemas, aquí me tienes.