Conexión Joystick USB sin tener USB

Hola, es la primera vez que hago una pregunta de informática pero ya no sé que hacer, si eres tan amable de responderme te estaré muy agradecido.
Tengo el Windows 2000 y un Pentium ii con USB; hace poco me bajé un emulador de SNES que me va muy bien, pero para jugar mejor me compré un Pad (como el de la Playstation) con conexión USB y cuál fue mi sorpresa que el emulador no me lo reconoce, como si no estuviese; yo creo que lo que está pasando es que el emulador no reconoce el puerto USB, probé otros emuladores pero eran más malos y tampoco me lo reconocían.
Se me ha ocurrido que quizá debería poner un adaptador que convierta la salida USB del Pad a una entrada de Joystick convencional, la de toda la vida. El caso es que he mirado en varias tiendas y no tienen nada parecido. ¿Sabes si este adaptador existe? Yo creo que debería existir porque si tienes un ordenador antiguo no podrías utilizar los joysticks de ahora a no ser que le adaptes entradas USB, lo cual me parece una barbaridad.
Muchas gracias por tu tiempo. Quedo a la espera de alguna esperanza.

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente con viene un adaptador de USB a entrada de juystick estándar, es por un tema electrónico. El problema que debes tener es que esa aplicación utiliza un programación vieja, normalmente los programas y juegos que utilizan juystick bajo Windows, se conectan a el po meio de los drivers que estén instalado en la sección "Opciones de juego" en el "Panel de Control", por lo visto, si tu tienes bien instalo los driver de ese Pad USB, y el programa no te lo reconoce, es porque la programación que utiliza es leer directamente de forma física, por hardware, la entrada de joystick.
Te va a ser más fácil cambiar el pad USB por algún joystick de los viejos.
Cualquier duda estoy a tu disposición.