Part.exe problema de arranque

Hola tengo un problema baje un programa que se llama part.exe y sin querer queriendo lo use no se que me hizo en el disco ahora no lo puedo usar.
En la bios me figura bien, como que esta pero cuando lo quiero usar no puedo. ¿Se habrá particionado? No se.
¿Algún experto?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si no sabes bien lo que es el archivo, te aconsejo que como es .exe lo más probable que sea un virus, actualiza la version del que tengas y comprueba si lo es. Prueba repararlo o eliminarlo según la solución que el a-virus te diga. Lo más probable es que el virus ya haya hecho el daño y no lo puedas reparar. No creo que te haya particionado el disco, una buena partición lleva tiempo y te hubieses dado cuenta. Probablemente te destruyo la información de las particiones que hacen al disco inutilizable. La única solución que te queda es formatear completamente el disco y asignarle sus particiones nuevamente. Obviamente perderás todo lo que tenias dentro de el. Suerte!
Te cuento que tampoco puedo formatearlo porque me dice que no se puede o sea no lo reconoce, no esta.. pero en la bios figura
no tiene virus, es un programa para particionar discos y me parece que le cambie los balores y no se como se usa.
Si te fijas en un buscador el part.exe lo encuentras.
No me deja hacer nada
Si en la BIOS figura y estas seguro de que fue por el part.exe, no es tema hard. Entonces, prueba en la Bios que te lo vuelva a reconocer los valores, esto le asignara un par de direcciones que pueden estar mal. Si después de esto sigues sin poderlo usar, prueba llevarlo a otra PC, y mirar si en ella te lo reconoce o por lo menos lo puedes formatear. Prueba también estando en DOS desde disktette (como no puedes usar el disco), y escribir sys c: (o la unidad correspondiente), esto le asignara que este es el disco de sistema y el de inicio, también puedes probar desde el dikette hacer un scandisk y defrag. Espero que con alguna de estas opciones lo puedas solucionar