Archivos dañados

Buenas, tengo un problema con un disco duro externo que se quedo sin formato y al querer recuperar la información que tengo, resulta que todos los archivos (.jpg, .doc, etc...) están dañados. ¿Hay alguna manera o algún programa que pueda extraer los archivos y poder abrirlos?.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si el disco quedó sin formato como comentas, el mejor programa que conozco para restablecerlo es 'Easy Recovery',
http://www.ontrackdatarecovery.es/software-recuperacion-ficheros/
Si buscas por 'Easy recovery tutorial' verás varios tutoriales, yo lo he utilizado sólo en una ocasión hace tiempo y me fue muy bien con él.
Tal vez tengas dañada o perdida la tabla de particiones, (el índice de los datos) por la acción de un virus normalmente, un tutorial sobre el programa 'testdisk' por si quieres intentarlo antes así, (es probable que sea la tabla lo único dañado y por eso el disco figura como vacío)
http://www.eqsoft.net/blog/index.php?/archives/36-recuperando-tabla-de-particiones-con-testdisk.html
Hola, con el Easy Recovery ya lo intenté y los archivos que extraigo del disco están la mayoría corruptos y no sé si se pueden recuperar, y con el testdisk también lo intenté y no consigo recuperar la tabla.
Saludos
Lo siento es una putada si los archivos son importantes, yo he perdido documentos de valor sentimental en dos discos duros y sé lo que es, porque una vez perdido es un material único e irrepetible. (Me refiero a grabaciones de voz y video, o a textos largos de los que no se tienen copias ni recuerdos exactos de como eran)
No puedo aportar prácticamente nada, sólo programas que tu ya conocerás, los más potentes para intentarlo a la desesperada, Easy recovery no es el más versátil ni el mejor de cuantos existen, aunque creo que se queda cerca.
'File Rescue Plus' és otro de los pocos que conozco y se supone que és la élite dentro de este tipo de utilidades, me imagino que merece la pena y el tiempo intentarlo con el, por contra el problema es que, según tengo entendido, cada vez que se accede al disco duro los datos corren peligro de descomponerse cada vez más, esto significa que si los datos son de una gran importacia para ti y dispones de medios económicos, te podrías plantear no volver a tocar el disco duro a partir de ya y recurrir a ayuda profesional para que extraigan y recuperen los archivos, esto es costoso a nivel económico y lleva algún tiempo, pero como decia si te lo puedes permitir és lo mejor, ya que en el 70% de los casos los datos se recuperan, mientras que con los programas existentes las posibilidades se reducen y muchas veces ya sabemos de antemano que son escasas, y a las malas, al no dar resultado cada intento, deterioran los datos inutilmente al acceder al disco.
Un interesante tutorial sobre la recuperación del MBR de la tabla
http://www.fermu.com/es/articulos/windows/articulos-y-tutoriales/246
Descarga de "File rescue"
http://file-rescue-plus.archivospc.com
Para la partición, "Active@ partition Recovery"
http://partition-recovery.com
El servicio de recuperación profesional puede ser "Ondata" y "Data Uno", éste último lo acabo de ver, por contra sé que Ondata es una empresa que se anunció durante años en revistas como PC-Plus y goza de prestigio, no pretendo publicitar a nadie pero en casos de fuerza mayor, y siempre que entre dentro de nuestras posibilidades, la recuperación profesional es sin duda el método que, bolsillo aparte, más alegrías nos va a dar.
Mucha suerte.