¿Cómo multiplicar matrices en java?

Hola, pues el problema es que me han pedido multiplicar 2 matrices (a y b ) de dimension , n X m, definidas por el usuario, donde el resultado se almacena en la matriz 3, los datos de las matrices son pedidos y llenados por el usuario, el problema es que el profesor me ha pedido que los datos de una fila se lean de un solo jalón, esto es, que el usuario meta:
1 2 3 4
y el programa los asigne a sus respectivas casillas, 1,1-1,2-1,3,1-4 respectivamente, francamente ya le di de vueltas al asunto y no logro ver como puedo hacer para esto. Ayuda porfavor!
Respuesta
-1
Debes crearte una función multiplicadora, que reciba las dos matrices.
Dentro de la función multiplicar las dos y el resultado en la tercera. En pseudocódigo sería algo asi:
Funcion multiplicar matrices (Matriz A, Matriz B){
Matriz matriz_resultado = new Matriz
matriz_resultado[1,1]= A[1,1] X B[1,1];
matriz_resultado[1,2]= A[1,1] X B[1,2];
return matriz_resultado
}
Esta funcion es un poco arcaica, debes saber el número de filas y columnas. Otra solución es preguntar por el número de filas y columnas y meterlo en un for, pero el número de filas y columnas debe ser siempre el mismo. Sería algo así:
if (mumfilasA <> numfilasB) or (numcolumnasA<> numcolumnasB){
return error
}
else{
for (filas=0; filas == numfilasA; filas++)
for (contador=0; contador== numcolumnasA; contador++){
matrriz_rezsultado[contador, filas] =matrizA[contador, filas] X matriz[contador, filas];
}
return matriz_resultado;
}
De esta manera van aumentando las columnas y luego las filas en cada uno de los for.