Poner wifi en casa

Hola, tengo un ordenador, sobremesa con un cable modem proporcionado por "R", y quiero poner wifi porque me quiero comprar un portátil. ¿Se puede poner sin comunicárselo a "R" y comprando yo el router o lo que sea necesario? ¿Qué necesitaría y como lo conectaría? Gracias
Respuesta
No existe ningún problema en que realices la conexión inalámbrica, claro esta que ellos no te darían soporte si tuvieras algún problema así como para proteger la red con contraseña.
Existen dos posibilidades para hacer lo que deseas. Por un lado seria comprar un router y conectarlo al modem que te proporcionaron ellos.
Para la primera opción necesitarías un Router y un cable de Red RJ45.
El cable de red RJ45 que tienes conectado a la tarjeta de red del ordenador lo conectas a la ENTRADA de red que tiene el Router, luego el nuevo cable de red lo conectas a unos de los puertos de salida que tenga el router( normalmente van numerados 1,2,3,4..) y de ahí a la tarjeta de red del ordenador.
Lo que es el cable modem que viene de la linea permanece igual en el modem.
Con esto ya tendrías el ordenador de sobremesa conectado al router por cable e internet inalámbrico. Cabe apuntar que depende del modelo, fabricante de router que adquieras puede que la red inalámbrica venga activada o desactivada igual que la protección con contraseña de red por defecto te vendrá desactivada y la tendrás que activar manualmente accediendo a la configuración del router.
La otra opción seria comprar un modem/router que tenga entrada de cable con el que simplemente seria sustituir el uno por el otro.