¿Cómo Establecer un servidor?

Estoy instalando una pequeña lan 15 pc por primera ves tipo cyber café y quisiera saber como establecer una de ellas como servidor para controlar a todas las demás, conexión, S.O, Softwares de aplicación gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Eso que preguntas es muy relativo, puesto que un servidor dentro de una red puede tener diferentes funciones, así que todo lo que preguntas iría relacionado con la función o funciones que quieres tener en la red. Lo que si te recomiendo es que utilices una distribución Linux, ya que es gratuito y "programable", es decir, que puedes tocar y "modelar" multitud de parámetros que te interesarán, además de ser gratuito y poseer muchas aplicaciones gratis. Si lo vas a usar en un servidor, una opción podría ser Ubuntu Server.