Información Sobre redes, planeación..

Que tal pepetron.
Mira requiero un gran favor, necesito que me recomiendes libros y páginas web donde puedad encontrar la información necesaria para la planeación de una red, la instalación, la configuración, el mantenimiento y la administración. Que se me diga tengo tanto $$ y este es el lugar, entonces decir donde van a ir los equipos, que cableado usar, como tirar el tendido, que topología usar, que Tarjetas, que SO, etc. Sucede que estoy en un trabajo sobre esta especialidad y aparte me todo dar esta materia en un conalep y no se de que libros apoyarme o basarme pues no me dieron bibliografía y muchos de esos conocimientos algunos los he aprendido por que así veo que lo hacían otros o mejor decir de manera empírica. Vivo en Mexico

2 Respuestas

Respuesta
En realidad todos esos conocimientos son empíricos, yo lo se hacer y en mi escuela jamas me lo mencionaron ni por asomo, pero yo lo he hecho.
Si existe apoyo en internet, y tienes la suerte de que hay muchísimo, por lo mismo no me se la dirección de ninguna página, pues cuando llego a requerir algo, simplemente www.google.com y a buscar el Subjet de mi interés.
Busca "Cableado estructurado", "Back bone colapsado", Back bone distribuido", "Cableado vertical", "cableado Horizontal", "estándar A / B 568", "RJ45 "RJ11", SO (windows NT, 2000 server, UNIX, Linux, Novell), Topología (punto punto que es la actual), etc.
Pepetron, te agradezco los tips para la búsqueda, hará el intento de hallar algo en Internet, se dice que hay de todo, el chiste es saberlo buscar.
Respuesta
Siento decirte que no hay ningún lugar donde encuentres toda esa información (junta obviamente), pero puedes empezar en www.red.net muy actualizada y muy buena. Si quieres un cursillo básico puedes empezar a buscar en www.google.com o el buscador de tu preferencia. O en www.monografias.com, www.rediris.es
Hay mucho de que hablar, sobre este tema en internet y te aconsejo empieces por el principio. Libros sobre redes, la verdad ahora no recuerdo ningún autor pero te recomiendo "redes locales", sobre lo de costo, es muy variable dependiendo del diseño de la red, se tiene que tomar arquitectura, topologías, si es orientado a conexión o no en fin varias cosas...
Alff. Yo soy de oaxaca mexico..
Alff, te entiendo, y no es que necesite lo básico, eso ya lo conseguí, lo que pasa es que al final del curso que imparto se lleva la planeación, etc de una red, tengo alguna información, pero necesito más y sobre todo libros o páginas para darle a los chavos y que investiguen.
LO básico de redes ya lo saben, ya se los enseñe, desde la historia de las redes hasta expansión de redes, ahora lo que sigue es cables y cableado y al final lo que ando buscando planeación, instalación, mantenimiento y administración de redes.
Si tienes algún libro o página en especifica te agradecería mucho, ya que con darme los buscadores más conocidos no mucha ayuda ya que con esos buscadores llegue a esta página y hasta a ti.
Gracias por tu tiempo e información y espero si recuerdas alguna página me avises.
Alf475, te agradezco tu tiempo y la información, se dice que en Internet hay de todo, el chiste es saber donde buscarlo, gracias y suerte y si recuerdas o encuentras algo me avisas