Computador no apaga, solo reinicia

Hola
Mi problema es que mi computador no apaga al momento de querer apagarlo (inicio> apagar) solo lo reinicia y siempre al reiniciarlo parte con la pantalla de "reparación de errores de windows). No hace nada más que reiniciar, si quiero poner hibernar, también se me reinicia. Hice un scan con el antivirus, me apareció un troyano, lo elimine y el pc aun me funciona mal. Incluso trate de restaurarlo a una fecha anterior al problema y la restauración no funciona del todo, ya que hay cosas que deberían restaurarse que no lo hace.
Ojala sepas que problema hay
Respuesta
¿Qué sistema operativo tienes?
windows vista
Y a veces ( no todos los días), se me reinicia de la nada
¿Mmm ok ok que antivirus usas? Descarga spy-bot y escaneas la pc con el !
Tengo el Nod32, ya le hice un scan, hoy baje el spybot y todas las amenazas fueron limpiadas, pero aun así sigue el problem, al darle a "apagar sistema" se me reinicia y parte con la pantalla de reparación de errores y solo puedo elegir "iniciar windows normalmente" ya que ni siquiera puedo correr el pc en "modo seguro" puestose me queda la pantalla negra y se puede leer "modo seguro" pero no permite hacer nada.
Ademas, ya que no se apaga y solo se reinicia, el computador dejo de tener puntos de restauración, o sea que ni siquiera lo puedo restaurar a fechas anteriores
Gracias a dios, aun funciona internet
L más común es que haya sido un virus que te daño lgunos archivos de sistema ! Yo te recomentaria que realizaras un formateo al equipo y vuelvas a instalar el sistema operativo !