Disco duro sata de 1 TB no funciona

Al apagar el ordenador como muchas veces, la última vez tardaba mucho en apagarse y yo lo apague directamente del interruptor, y al día siguiente no arrancaba pero se encendía y tampoco me deja entrar en el bios, también tengo un disco portátil sata lo desmonte y le puse en el ordenador y con este disco si me deja acceder a la bios, y instale el Windows XP U.E V.7 sp3, y el averiado lo puse en el chasis del disco exterior conectado en el USB para abrirlo y no me deja, habría alguna forma de recuperar los datos, ya que tengo mucha información fotos familiares muy importantes películas videos hechos por mi para el youtube, música inédita muy importante, a un que no os lo creáis me podríais librar de un infarto, muchísimas gracias a todos.
{"lat":40.3823004145437,"lng":-3.69979619979858}

1 Respuesta

Respuesta
El problema es que el disco no arranque... si arranca es recuperable. El problema que has
tenido es que has apagado el disco en medio de una lectura/ escritura de datos o cuando
se estaban haciendo operaciones de acceso.
Si te lo reconoce el sistema cuando lo pones en la caja externa es salvable.
Te explico los pasos a seguir:
1.Conecta el disco y fíjate bien en la unidad que le asigna el sistema.
2.Selecciona el menu de inicio y vete a la opción ejecutar
3. En la caja que te sale escribe cmd y pulsa intro
4. Escribe chkdsk /fr y la letra de unidad
Te hará una comprobación del disco reparando la tabla de archivos de forma que quede
legible y aísle los datos corruptos.
Ten en cuenta que esto es un proceso critico y que has de desactivar tanto
hibernaciones como suspensiones y parada del ordenador en medio del proceso porque
sino corres el riesgo de que se estropee el mismo.
Gracias, ¿me repararon el dico en una tienda de ordenadores solo me cobraron 52? No fue muy caro teniendo encuenta que eso es lo que valen de nuevos, pero me quedare con su nota quizás algún día me sea útil muchísimas gracias, un saludo de agradecimiento.