Creación de webs

Hola, estoy pensando hacer un curso inicial de programación web, estoy viendo ofertas de html, dreamweaver, flash y otros.
Me gustaría que un expertos me aconsejase en que iniciarme, para un curso breve de 40 o 60 horas. Que es mejor para empezar a hacer páginas sencillas.
Gracias Experto

1 Respuesta

Respuesta
Hay matiz muy importante: ¿Tienes nociones de programación? ¿Y Quieres tenerlos?
Te digo esto porque lo lógico es que aprendas algo de HTML porque es básico, y por supuesto si lo que quieres hacer son webs sencillitas y demás, con un poco de html y herramientas como drewmweaver, fireworks y flash puedes hacer webs muy chulas sin tener muchas nociones de programación, aunque insisto, algo de html deberías de aprender porque cuando quieras retocar cualquier web en cuanto a pequeños detalles o incluso trabajar sobre su posicionamiento en buscadores y demás te hará falta.
Para que te orientes un poco sobre los cursos:
Html: te enseñara a ver como se estructura la web a nivel de código, aunque después existan más códigos aparte del propio html, tales como el java, javascript, asp, php, xml, ... te podría aburrir... :-) pero es interesante ver sobre todo el html por que es el inicial a nivel de estructura.
Flash: puedes hacer una web entera en flash, te permite integrar también código fuente, aunque el flash es para diseñar web totalmente gráficas... es más de diseño y menos de programación... pero si aprendes flash y no tienes ni idea de html estas un poco pez.
Dreamweaver: es una herramienta genial para hacer una web tanto a nivel de código como a nivel de diseño.
En fin, mi consejo es que aprendas un poco de html y después trastees con el dreamweaver e incluso el fireworks para montar tus webs...
Suerte y saludos