Preguntas de informática I

¡Hola ! Me gustaría que me ayudará a resolver estas preguntas de un examen de oposición.Las preguntas son estas:
1. ¿Cómo se puede copiar un archivo de una carpeta a otra, dentro de la misma unidad de disco, en una única operación?:
a) Simplemente arrastrándolo y soltándolo en la carpeta de destino.
b) Arrastrándolo y soltándolo en la carpeta de destino mientras se mantiene pulsada la tecla "Control".
c) Arrastrándolo y soltándolo en la carpeta de destino mientras se mantiene pulsada la tecla "Alt gr".
d) Accediendo al menú "Herramientas", comando "Mover a la carpeta...".
La respuesta de la plantilla: B... Y yo puse: la A... Probé las dos... Y me sale lo mismo.
2. Una vez establecida la clave principal en una tabla de Access 2002:
a) No se puede hacer ningún cambio en el campo o campos clave primaria.
b) Se pueden hacer algunos cambios siempre que el campo no forme parte de ninguna relación o se producirá un error.
c) Se pueden hacer los cambios siempre que no haya consultas diseñadas sobre ese campo de la tabla.
d) Se pueden hacer todos los cambios que se quiera mientras que la clave primaria se mantenga distinta de NULL:
La respuesta de la plantilla: b y yo puse: la c... No sé razonarla...
3. (Está pregunta es de reserva, no entra dentro de las preguntas del examen, pero a mí me parece que está mal) ¿Qué se debe hacer para que, cuando cualquier usuario de nuestro ordenador inicie una sesión en Window Xp, se ejecute siempre un programa determinado?
a) Pulsar con el botón derecho del ratón en el botón "Inicio". En el desplegable que aparece, seleccionar "Abrir carpeta de Inicio".
b) Acceder a la vista clásica del "Panel de control", "Cuentas de usuario..."y entrar en la opción "Cambiar inicio de sesión".
c) Pulsar con el botón derecho del ratón en el botón "Inicio" y, en el desplegable que aparece, seleccionar "Abrir todos los usuarios" y entrar en las carpetas "Programas" e "Inicio". A continuación crear el acceso directo al programa que interese.
d) Pulsar con el botón derecho del ratón en el botón "Inicio" y, en el desplegable que aparece, seleccionar "Explorar" y entrar en las carpetas "Programas" e "Inicio". A continuación crear el acceso directo al programa que interese.
La respuesta de la plantilla: c) y la mía es: d)... Probé las dos... Y me llevaban al mismo camino.
4. (Está pregunta es otra de reserva, no entra dentro de las preguntas del examen, pero a mí me parece que está mal ) Se quiere crear una plantilla de Word con el membrete del Gobiernto del Principado de Asturias de tal forma que todos los documentos nuevos aparezcan automáticamente creados con esa plantilla. Para ello:
a) El documento con el membrete se guarda como "mebrete.doc" en la carpeta "Plantilla" de Word.
b) El documento con el membrete se guarda seleccionando como tipo de archivo "Plantilla de documetno (*.dot)" y se nombra como "membrete.dot".
c) Se abre la plantilla "normal.dot" que se encuentra en la carpeta "Plantillas" de Word y se modifica incorporándole el membrete. A continuación se pulsa en el botón "Guardar" o "Control + G".
d) El documento con el membrete se guarda seleccionando como tipo de archivos "Plantilla de documento (*.dot)" y se nombra como "normal.dot". A continuación se pulsa en "Aceptar" cuando el sistema pregunte si se quiere reemplazar el archivo existente.
La respuesta de la plantilla es: c) y la mía es: b)
PUes a ver si me le las puede mirar en cuanto antes... Porque tengo un plazo para impugnarlas... Un besin y muchas gracias..

1 Respuesta

Respuesta
1. No es lo mismo copiar a mover, si haces lo que dice A, mueves el archivo, con lo que dice B lo copias!. Correcta B
2. La clave principal lo que permite es evitar la duplicidad de la información, por lo tano si ya se encuentra relacionada con otra tabla no se podrá modificar, me explico, si tienes una tabla estudiantes con campos id y nombre, la relacionas con una tabla llamada Activos (o que ya pagaron por ejemplo), la información de activos es la misma de estudiantes, puesto que están relacionadas (esto significa que si estudiantes tuviera muchos campos como dirección, teléfono, edad, barrio, etc, etc, esta información no se debería volver a escribir en activos dado que ya existe, solo un llamado a esa tabla y listo) por eso, si se cambia la información en estudiantes se produce un error. Correcta B
3. No es lo mismo, lo que dice DE es para el usuario actual, lo que dice C aplica para todos los usuario (en el caso que el pc lo use más de una persona y cada una tenga su cuenta de acceso)
4. En esta no estoy muy seguro, pero le apuesto a la C, dado que la plantilla "normal" es la que siempre se carga al iniciar un nuevo documento.