Validar caja de tetos

Tengo un problema con mis cajas de texto, al pulsar el botón incluir con los campos vacíos, me registra en la bases de datos claro ingresa valor 0, lo que quiero es que no me permita incluir ningún campo vacío a la base de datos

1 respuesta

Respuesta
Puedes poner una condición al botón incluir para que chequee antes que las cajas de texto no estén vacías, y si alguna lo está que avise y no haga la inserción.
Alternativamente (aunque es menos eficiente puede gustarte más) puedes dejar el botón no visible hasta que todas las cajas de texto estén rellenas; al modificar una caja de texto se comprueban las demás y si todas están vacías entonces se hace visible el botón.
Suerte,
Alberto.
Buenos días gracias por el consejo, pero disculpa mi ignorancia en cuanto ae esto no se cual código o mejor dicho no se que debo escribir en ese código si no es mucha molestia me lo podrías indicar, gracias
Puedes darme más datos. ¿En qué entorno tienes el problema: Visual Basic, Access, ... etc?
Es una página web. Escrito en html, con php, y la base de datos es Mysql
<HTML>
   <HEAD>
      <TITLE>beneficiarios</TITLE>
   </HEAD>
<BODY background="img/715.gif" width="100%">
      <FONT COLOR="000000" ALIGN="CENTER">
<div>
<p align ="center">Beneficiario:<BR></p>
<form method="GET" action="beneficiarios.php">
<table align="center" cellpadding="10"  width="200" border ="0">
<tr>
<td>Cedula
<td><input type="text" name="cedula"/></td>
</tr>
<tr>
<td>Nombre
<td><input type="text" name="nombre"/></td>
</tr>
<tr>
<td>Apellido
<td><input type="text" name="apellido"/></td>
</tr>
<tr>
<td>Edad
<td><input type="text" name="edad"/></td>
</tr>
<tr>
<td>Telefono
<td><input type="text" name="telefono"/></td>
</tr>
<tr>
<td>Direccion
<td><input type="text" name="direccion"/></td>
</tr>
<tr>
<td>Fecha de Inscripcion
<td><input type="text" name="fecha"/></td>
</tr>
<table align="center" cellpadding="20"  width="600" border ="1">
<tr>
<td colspan="2" align="center"><form method="GET" action="beneficiarios.php"><input type="submit" name="incluir" value="Incluir"/>
<colspan="2" align="center"><a href="modificar.php"><input type="submit" name="modificar" value="Modificar"/>
<colspan="2" align="center"><a href="eliminar.php"><input type="submit" name="incluir" value="Eliminar"/>
<colspan="2" align="center"><a href="busquedafecha.php"><input type="submit" name="buscar" value="Buscar Fecha"/>
<colspan="2" align="center"><a href="busqueda.php"><input type="submit" name="incluir" value="Buscar Edad"/>
     <colspan="2" align="center"><a href="consulta.php"><input type="submit" name="consultar" value="Consultar"/></td>
</tr>
</table>
</div>
</body>
</html>
Este es el código html
<BODY background="img/715.gif" width="100%">
<?php
require_once("variables.php");
require_once("conexion.php");
?>
<?php
if(isset($_GET["incluir"]))
{
$cedula=$_GET["cedula"];
$nombre=$_GET["nombre"];
$apellido=$_GET["apellido"];
$edad=$_GET["edad"];
$telefono=$_GET["telefono"];
$direccion=$_GET["direccion"];
$fecha=$_GET["fecha"];
$buscar="select * from beneficiarios where (cedula='".$cedula."')";
$verificar=mysql_query($buscar,$strConexion) or die (mysql_error());
if($ok=mysql_fetch_array($verificar)){
echo "Beneficiario Existe";
}else
{
$insertar= "insert into beneficiarios(cedula, nombre, apellido, edad, telefono, direccion,fecha)values ('$cedula','$nombre','$apellido','$edad','$telefono','$direccion','$fecha')";
$registrar=mysql_query($insertar,$strConexion) or die (mysql_error());
echo "Beneficiario Registrado";
}
?>
<br><br><br>
<A HREF="beneficiarios.html" target="SegundaColumna">Volver</A> <br>
</body>
Y este es el código php
Te agradecería la ayuda posible
Pero a lo que me refiero es algo así:
Entre la asignación de $fecha y $buscar haría la comprobación, si alguno es vacío daba un mensaje, y si no (else) ejecutaba el resto:
if($cedula=="" or $nombre=="" or $apellido=="" or $edad=="" or $telefono=="" or $direccion=="" or $fecha=="" ){
echo "Algún campo está vacío";
}else
{
¿Resto de código y antes del?> Habría una llave cerrada: }
Lo que recuerdo del PHP la comparación es con == (dos iguales), pero en tu código veo uno solo ... me entra alguna duda, si no funciona con lo de arriba prueba con un solo =.