Jugar en red con una ip publica

Hola a todos, Queremos jugar al domino en red con dos pcs en diferentes ciudades. He conseguido jugar con 2 pc en red en mi casa, pero no soy capaz jugar online con otro pc en otra ciudad. El juego es el lcdomino4.3.me he dado cuenta que con la misma version 4.3 puedo conectarlo en mi casa pero cuando uso una ip publica de mi amigo no me funciona.mi pregunta es. ¿Cómo se configura paso a paso? Porque lo mismo hay algo que se me esta escapando y no lo veo. Como administrador me sale mi ip privada 192.168.1.3 pero a mi compañero le doy la publica. Y el le pongo como cliente y me da su ip publica.. Así es como lo hago pero no me va. Espero que me digáis algo. Un saludo y gracias
Respuesta
Se debe a que necesitas hacer un NAT del puerto que usa el juego (comúnmente se llama abrir el puerto) en tu router.
Contacta con el fabricante en http://www.lcbsoft.com/contac.htm y pídele que puerto usa. Una vez hecho eso tendrás que hacer el NAT en el router hacia el equipo que uses con el juego.
Hola he visto tu respuesta.El nat en cada router los habilite en este caso usa como administrador 49924 y como cliente usa 49921-49922-49923 eso es lo que pone en las intrusiones.Mi duda es si tengo que abrir los 4 puertos a cada router o solo basta con el administrador, de todas la maneras lo probare.Y gracias.
Si tienes en el pc un firewall (por ejemplo el propio de windows en caso de que uses windows) tendrás que habilitar también esos puertos y/o el .EXE que use el juego.
Para ver si realmente tienes los puertos abiertos puedes usar la web http://canyouseeme.org/ . Allí indicas el puerto y te dirá si puede conectarse a el o no.