Disco de arranque

Hola necesito los discos que suministra el fabricante tanto los driver utiliteis como el de recuperación pero no se cual es el que necesito me descargue el everest y tengo el informe pero no se mirar cual necesito aquí te lo dejo por si tu sabrías mirármelo -[ EVEREST Home Edition (c) 2003-2005 Lavalys, Inc. ]------------------------------------------------------------
    Versión EVEREST v2.20.405/es
    Sitio Web                                         http://www.lavalys.com/
    Tipo de informe Asistente de informes
    Ordenador
    Generador usuario
    Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional 5.1.2600 (WinXP Retail)
    Fecha 2010-07-25
    Hora 13:28
--------[ Resumen ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------
    Ordenador:
      Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
      Service Pack del Sistema Operativo                Service Pack 3
      DirectX                                           4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
      Nombre del sistema
      Nombre de usuario usuario
    Placa base:
      Tipo de procesador AMD Athlon XP, 1666 MHz (12.5 x 133) 2000+
      Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-7VAX (5 PCI, 1 AGP, 3 DDR DIMM, Audio, LAN)
      Chipset de la Placa Base VÍA VT8377 Apoyo KT400
      Memoria del Sistema 256 MB (PC2100 DDR SDRAM)
      Tipo de BIOS                                      Award Modular (09/04/02)
      Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
      Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)
      Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)
    Monitor:
      Tarjeta gráfica Radeon 7500 (64 MB)
      Acelerador 3D ATI Radeon 7500 (RV200)
      Monitor                                           Monitor Plug and Play [NoDB]  (9BLMTF082665)
    Multimedia:
      Tarjeta de sonido                                 Creative SB Live! 5.1 Digital (SB0220) Sound Card
    Almacenamiento:
      Controlador IDE Controladora IDE principal de bus VÍA
      Disquetera de 3 1/2  Unidad de disquete
      Disco duro ST360021A (60 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
      Lector óptico BENQ DVD DD DW1640 (DVD+R9:8x, DVD-R9:4x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW)
      Lector óptico                                     HL-DT-ST CD-RW GCE-8481B  (48x/24x/48x CD-RW)
      Lector óptico SONY DVD-ROM DDU1612 (16x/40x DVD-ROM)
      Estado de los discos duros SMART OK
    Particiones:
      C: (NTFS)                                         57231 MB (25339 MB libre)
    Dispositivos de entrada:
      Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
      Ratón Mouse compatible con HID
    Red:
      Tarjeta de Red NIC PCI 3Com EtherLink XL 10/100 PCI para administración completa del equipo (3C905C-TX) (82.158.165.180)
      Tarjeta de Red Realtek RTL8139/810x Family Fast Ethernet NIC
    Dispositivos:
      Impresora                                         Microsoft XPS Document Writer
      Controlador USB1                                  VIA VT83C572 PCI-USB Controller
      Controlador USB2                                  VIA USB 2.0 Enhanced Host Controller
      Dispositivos USB Dispositivo de interfaz humana USB

2 respuestas

Respuesta
Dígame también el modelo exacto de CPU.
Hola que tal vamos haber no se que modelo de cpu tengo lo compre de 2ª mano y no tiene ninguna pegatina del logotopo del fabricante ni nada de nada aun así con esos datos podrías ayudarme gracias y un saludo
Ok. Mire, lo que ha hecho para buscar los componentes es perfecto. Ahora tiene que buscar los drivers por Internet, descargarlos y ejecutarlos. Busque en Internet el nombre del componente y al lado la palabra drivers. Puede que no acierte a la primera, pero este es el camino.
Por ejemplo, los drivers para la GA-7VAX puede encuentrarlos aquí, entre otros sitios:
http://www.giga-byte.es/products/mb/driver/ga-7vax-a.html
Para la Radeon 7500 puede que le valgan estos:
http://www.nodevice.es/driver/download.html#body
Así debe de ir completando el resto de componente. Lo primero que tiene que instalar son todos los drivers de la placa base. Después debe de ir a Mi PC, botón derecho administrar, administrador de dispositivos y tiene que seguir buscando los dispositivos que aparezcan con admiración o aspar roja.
Hola perdón por la tardanza estuve ausente elpc ya no va nada es super lento mirar una página de internet es un suplicio intente meter un disco de windows xp home y me dice que la version que tengo instalada es más moderna que la del cd y no me deja reiniciarlo y es que tal y como esta el ordenador no me queda otra existe alguna manera de desinstalar la version actual o para poder iniciarlo desde un cd y otra cosa más me sirve el windows xp home ediction o tiene que ser windows xp profesional gracias
Yo lo hago desde el XP profesional. La verdad, no se si se puede desde el home. En cualquier caso debe de arrancar el pc con el cd del sistema operativo, no instalar el nuevo s.o. desde el cd con el pc arrancado; esto da muchos problemas. Debe de cambiar desde la bios el orden de arranque para que ejecute primero el arranque desde el CD, no desde el HD.
Respuesta
Es necesario saber la marca y modelo del ordenador, las características técnicas del Everest solo sirven para descargar los drivers de los dispositivos.
Todos los ordenadores de marca (no clónicos) traen la opción de restaurar el equipo para dejarlo como el día que lo comprastes. En la pantalla de inicio nada más encenderlo debe poner algo de recovery y una tecla F10 o F11 o algo así. Si no, dime la marca y modelo del equipo (lo encontraras en una pegatina que lleve la cpu o el portátil, si es que nos es sobremesa) y te lo buscaría.
Hola el ordenador es de sobremesa y no tiene ninguna pegatina desconozco la marca lo compre de segunda mano pero no se ve ningún logotipo den la marca gracias espero tu ayuda
Pues lo único que puedes hacer es formatear e instalar de nuevo Windows XP, no te va a soportar otra version más moderna como Vista o 7 debido a que tiene poca memoria RAM por que es un equipo ya antiguo.
Instala XP y una vez instalado te vas a esta web y te descargas los controladores de la placa base : http://www.giga-byte.es/products/mb/driver/ga-7vax-a.html
Y posteriormente en esta otra los drivers de la tarjeta grafica: https://a248.e.akamai.net/f/674/9206/0/www2.ati.com/drivers/6-11-pre-r300_xp-2k_dd_ccc_wdm_38185.exe
Espero haber sido de ayuda. Preguntame cualquier duda.
Hola no tengo el disco de instalación donde puedo descargarlo tengo un disco de instaslacion de windows xp de un amigo puedo instalar este o tiene que ser el xp pro que es e que no tengo gracias
Windows XP no te lo puedes (debes) descargar de internet, es un software de pago. Podrías bajarlo e instalarlo bajo tu responsabilidad pero seria pirata, sin licencia.
Si tienes un disco de XP, méteselo e instálalo y posteriormente instala los drivers de las webs que te indique.