Acceder a una base de datos MySQL de una Web

Me explico mejor, soy programador de Visual Basic. Lo que quiero hacer es un programa local que tenga la base de datos en la red, es decir, tu tienes una web que usa una base de datos MySQL y a través de la propia web realizas consultas, pero hay cierta gestión bastante pesada que no quiero hacerla a través de la web, sino en local, y por eso necesito saber si desde mi programa mediante un odbc puedo conectar con la base de datos y como debería ser más o menos.
Tony

1 Respuesta

Respuesta
-1
Jaja bueno a ver si te capte jajaj quieres que desde tu aplicación de vb te conectes a la base de datos de mysql para realizar esta dicha operación vrd. Bueno es muy fácil:
(Si no es la respuesta que buscabas consúltame nuevamente)
Primero lo que debemos hacer es una conexión en este caso yo trabajo con oledb connection o codebehind para no utilizar el asistente asqueroso de vb
te dejo el código:
Dim cnn As New OleDb.OleDbConnection
        Dim dt As New DataTable
        Dim da As New OleDb.OleDbDataAdapter
        Dim cmd As New OleDb.OleDbCommand
** bueno la primera parte es simplemente la declaracion de variables como adaptadores y  la conexion en si
** esta parte que sigue es el connection string o la ruta fisica real de la base de datos que quieres modificar en este caso deveras colocar la de mysql ya que esta es de acces iwual te dejo un link para que puedas ver la cadena de conexion para mysql    AQUI:
http://www.connectionstrings.com/
cnn.ConnectionString = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0; Data Source= C:\Users\Joseph\Desktop\basePrueba.accdb; Persist Security Info=False"
** inician las variables y la conexion (ojo que cuando abres debes siempre cerrar la conexion )
        cnn.Open()
        cmd.Connection = cnn
** el command text es el query que vas a utilizar en este ejemplo yo utilize el contenido de un textbox para insertarlo en la tabla clientes ok!