Acceder a una base de datos MySQL de una Web

Me explico mejor, soy programador de Visual Basic. Lo que quiero hacer es un programa local que tenga la base de datos en la red, es decir, tu tienes una web que usa una base de datos MySQL y a través de la propia web realizas consultas, pero hay cierta gestión bastante pesada que no quiero hacerla a través de la web, sino en local, y por eso necesito saber si desde mi programa mediante un odbc puedo conectar con la base de datos y como debería ser más o menos.
Tony

1 Respuesta

Respuesta
-1
Jaja bueno a ver si te capte jajaj quieres que desde tu aplicación de vb te conectes a la base de datos de mysql para realizar esta dicha operación vrd. Bueno es muy fácil:
(Si no es la respuesta que buscabas consúltame nuevamente)
Primero lo que debemos hacer es una conexión en este caso yo trabajo con oledb connection o codebehind para no utilizar el asistente asqueroso de vb
te dejo el código:
Dim cnn As New OleDb.OleDbConnection
        Dim dt As New DataTable
        Dim da As New OleDb.OleDbDataAdapter
        Dim cmd As New OleDb.OleDbCommand
** bueno la primera parte es simplemente la declaracion de variables como adaptadores y  la conexion en si
** esta parte que sigue es el connection string o la ruta fisica real de la base de datos que quieres modificar en este caso deveras colocar la de mysql ya que esta es de acces iwual te dejo un link para que puedas ver la cadena de conexion para mysql    AQUI:
http://www.connectionstrings.com/
cnn.ConnectionString = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0; Data Source= C:\Users\Joseph\Desktop\basePrueba.accdb; Persist Security Info=False"
** inician las variables y la conexion (ojo que cuando abres debes siempre cerrar la conexion )
        cnn.Open()
        cmd.Connection = cnn
** el command text es el query que vas a utilizar en este ejemplo yo utilize el contenido de un textbox para insertarlo en la tabla clientes ok!
        cmd.CommandText = "insert into clientes values('" + TextBox1.Text + "', '" + TextBox2.Text + "', '" + TextBox3.Text + "')"
** ejecutas el query
       cmd.ExecuteNonQuery()
        cmd.CommandType = CommandType.TableDirect
        da.SelectCommand = cmd
*** ojo las siguientes 2 lineas son solo para poder llenar un datagridview con los datos de la consulta en este caso como es ingreso no son necesarias por lo general son solo para select
        'da.Fill(dt)
        Me.DataGridView1.DataSource = dt
Y cierras conexión
       Cnn. Close()
Si, pero esto no es lo que yo preguntaba, la base de datos a la que accedes esta en local, yo preguntaba como acceder a una base de datos que no esta en mi equipo, que esta colgada de un servidor remoto.
Tony
Cito : "tienes una web que usa una base de
datos MySQL y a través de la propia web realizas consultas,
pero hay cierta gestión bastante pesada que no quiero hacerla a través de la web,
sino en local, y por eso necesito saber si desde mi programa mediante un odbc
puedo conectar con la base de datos
y como debería ser más o menos. "
¿Según entiendo quieres almacenar directamente la información a una base de datos que solo tienes que direccionarla a la dirección del servidor si tienes una maquina físicamente solo creas un nuevo disco de red o map drive donde almacenas de igual manera si lo haces desde visual basic lo puedes hacer desde php igual directamente a la dirección física de la base o no es así? Explicate un poco mejor
Vale, acepto que no me explique correctamente.
Tengo una página Web que tiene su correspondiente base de datos MySQL en el servidor remoto.
Por otro lado, tengo una red local en mi empresa. En esta red local quiero hacer un programa que corra en local, es decir, que solo se pueda acceder desde cualquier pc de esta red. Pero la base de datos que quiero usar no va a estar en esta red local sino que lo que quiero es usar la base de datos que esta en el servidor remoto y que es la que usa mi página web.
Pregunta: ¿Puedo de alguna forma conectarme mediante VB6 a esta base de datos?
Muchas gracias
Tony
Ok gracias por tu aclaración sabes si se puede gracias ve si este link te sirve checalo y me hablas cualquier inconveniente saludos!