Excel con base de datos Mysql que esta en un hosting.

Tengo un aplicativo en Excel que interactúa con una base de datos Mysql (bajo phpmyadmin), al tener la base de datos localmente instalada y realizar la conexión pore medio de ODBC no tengo ningún problema, pero ya tengo mi base de datos en el Mysql de hostinger.com.
¿Cómo hago para conectar mi aplicación de excel con la base de datos?
El código que tengo es el siguiente:
Dim con As New ADODB.Connection
con.Open "DSN=Factura"
If con.State = 1 Then
Dim com As New ADODB.Command
com.ActiveConnection = con
com.CommandText = "select * from factura WHERE (factura.Titulo_Minero= '" & Range("C1").Value & "')"
com.CommandType = adCmdText
Dim rs As ADODB.Recordset
Set rs = com.Execute
If rs.EOF = False Then
Dim fila As Integer
fila = 3
Do While Not rs.EOF
Hoja3.Cells(fila, 1) = rs("Titulo_Minero")
Hoja3.Cells(fila, 2) = rs("Tipo")
Hoja3.Cells(fila, 3) = rs("Ciclo")
Hoja3.Cells(fila, 4) = rs("Producto")
Hoja3.Cells(fila, 5) = rs("Zona1")
Hoja3.Cells(fila, 6) = rs("Etapa_Contractual")
Hoja3.Cells(fila, 7) = rs("Departamento")
Hoja3.Cells(fila, 8) = rs("Mineral")
Hoja3.Cells(fila, 9) = rs("Numero_factura")
Hoja3.Cells(fila, 10) = rs("Municipio")
Hoja3.Cells(fila, 11) = rs("Valor_parcial")
fila = fila + 1
rs.MoveNext
Loop
' rs.Close
' con.Close
Else
MsgBox "Recordset esta vacío"
End If
rs.Close
con.Close
Else
MsgBox "Error en cla conexión"
End If
Muchas gracias
Att. Hernán Camilo MV
[email protected]

2 respuestas

Respuesta

Tendrás que chequear algunas cosas antes.

Tienes que validar que tu servidor de base de datos recepcionará una conexión remota (por lo que tengo entendido los servidores gratuitos como hostinger.com por asuntos de seguridad y de performance de la plataforma no soportan la conexión remota).

Posterior a eso y en caso de que sea posible haz el mismo procedimiento que hiciste con al conexión local, pero cuando te pida los datos de tu servidor mysql tienes que ingresar la información de tu servidor remoto de base de datos (esta información la tienes en tu cpanel, donde aparece el host, el usuario y la contraseña que le asignaste a tu base de datos.

Espero que esta información nos de luces de como seguir trabajando para que puedas llegar a destino con tu problema

Respuesta

Espero estés de maravilla.

Te cuento que no conozco el tema de la vinculación que planteas. Mil disculpas por no poder ayudarte.

Bendiciones!

Lucas.