Como generar una diagonal de unos(identidad) (5x5)?

Buenas noches!! Como hago para generar una matriz diagonal de 5x5 (toda a ceros menos la diagonal a unos) y mostrarla luego en la consola de java?

1 respuesta

Respuesta
Para llenar la matriz necesitas de dos indices, ejemplo i y j, entonces cuando i y j sean iguales vas a poner un 1 de lo contrario un 0...
int size = 5;
int[][] identidad = new int[5][5];
for(int i=0; i for(int j=0; jidentidad[j] = (i == j ? 1 : 0);
}
for(int i=0; i for(int j=0; jSystem.out.print(identidad[j]);
}
System.out.println();
}