La barra de idioma de xp

Hola de nuevo,
Me ha surgido un pequeño problema con windows xp, ya que, en la barra de idioma, que aparece en la barra de tareas, se me coloca sola en la opción ESpañol (alfabetizacio tradicional), al contrario de mi propio interés, por lo que cada dos por tres, cuando tengo que poner por ejemplo una interrogación, o un simple acento, tengo que cambiarlo, y a si una vez de otra, ¿cómo puedo ponerlo de forma definitiva en la posición que a mi me conviene?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Windows tiene la propiedad de poder manejar más de un lenguaje y configuración de teclado a la vez, si tienes más de una, estas se irán cambiando dependiendo de una combinación de teclas que tu presiones (en windows 98 la más usada es alt + shift) con esto cambias a la siguiente configuración de teclado que tengas, tal vez sin querer estas oprimiendo la combinación de teclas que tiene el XP configurada para "rotar" las disposiciones del teclado y por ello repentinamente ya no puedes poner el símbolo que tu quieres.
Para poner solo una configuración de teclado, ve a panel de control en la sección de teclado y ábrelo. Y en la sección Idioma, borra todas las configuraciones que no te convengan y deja solo la que uses. Ahí puedes también ver cual es la combinación de teclas para "rotar" las configuraciones de teclado.
Hola de nuevo, y perdón por las molestias, siento decirte que no he conseguido solucionar mi problema, dado que no encuentro la sección de idioma.
Yo primero voy al panel de control, posteriormente a impresoras y otros hadwares y por ultimo a teclado, pero allí no he encontrado ninguna sección en la que ponga idioma podrías especificarme un poco más donde esta dicha sección es que soy un poquito torpón ;)
Gracias
Antes que nada una disculpa pues estoy dándote la configuración pero para windows 95,98 o Me, en Xp esta función se encuentra en el Panel de Control en la opción "Configuración Regional y de Idioma" en la sección "Idioma" presiona el Botón "Detalles", ahí encontraras lo que andas buscando.
Al final yo mismo encontré una forma más rápida y sencilla para solucionar el problema que me originaba el conflicto de idiomas de la barra de tareas en fin gracias de todos modos y perdón pr las molestias