Acerca de puertos

Hola, me podrían decir que es un puerto, ¿si todas las computadoras tiene el mismo puerto de salida o de intrada? Cuantos puertos podría haber en una computadora.

1 respuesta

Respuesta
Un puerto es el termino simbólico que se da a una conexión lógica. Imagina que un ordenador es un país. Tu quieres mandar una carta a una determinada ciudad de ese país. Bien, pues el nombre de esa ciudad es a lo que en informática se le llama puerto.
En tu ordenador hay una serie de puertos fijo como son los de aplicaciones como telnet, etc
Si alguna vez has chateado te darías cuenta que el puerto por defecto del chateador es el 6667, si no recuerdo mal el de telnet es el 23.
Como puedes ver en un solo ordenador puede haber muchos puertos.
Cuando tu te refieres a puertos de entrada y salida (todos lo son) me figuro que te preguntas sobre el puerto serie o paralelo o uno similar. La respuesta es que si más o menos.
Digamos que hay una ley no escrita sobre la dirección de esta clase de puertos asociados a algo físico (como una entrada serie o paralela).
Si te fijas en tu ordenador cuando arranca veras que durante el POST muestra una pantalla con la velocidad de tu equipo, memoria instalada, discos duros,... y el primer puerto de tus enntradas/salida físicas.
Son numero en hexadecimal. Si no recuerdo mal el primer puerto del puerto paralelo es el 0x378.
También es importante que sepas que muchos dispositivos tienen más de un puerto, por ejemplo el puerto paralelo tiene 3.