Conectar en red local

Hola amigos, disculpen la molestia, pero tengo un problema un poco grande que es el siguiente:
¿Cómo puedo conectar dos pc, si una de ellas trabaja con Win 98 se y la otra con XP, ya lo intente de varias formas pero no haqy ningún mensaje recibido de parte de las dos... Que hago?
Si pudieran ayudarme en decirmne los pasos o decirme como lo hago, se los agradecería bastante,... Muchas gracias...
Un amigo mexicano
Respuesta
Antes que nada debes de tener en cuenta, puede ser mediante un Concentrador o HUB, o un cable Null MODEM.
Si es por la primera opción la configuración del cable (cable UTP de 4 pares debe ser :
Naranja Blanco
Naranja
Verde Blanco
Azul
Azul Blanco
Verde
Café
Café Blanco
Esta configuración para ambas puntas de los cables.
Si es NULL MODEM una punta es como la anterior y la otra de la siguiente forma :
Verde Blanco
Verde
Naranja Blanco
Azul
Azul Blanco
Naranja
Café Blanco
Café
En el Primer caso una punta del cable va a la PC y otra a un concentrador (y la otra pc también al concentrador que servirá como puente), en la segunda opción una punta va a una PC y la otra punta a la otra PC.
El segundo paso es instalar el cliente en ambas computadoras, en XP y en Windows, que debe ser el "Cliente Para Redes Microsoft", tal vez el hecho de instalar el cliente te instale el Protocolo NetBEUI, si no lo instala automáticamente, instala el protocolo también, este protocolo te permite ver las computadoras en el entorno de red, también debe estar el mismo grupo de trabajo en ambas computadoras.
Si vas a compartir Internet debes instalar también el protocolo TCP/IP y las direcciones IP debe coincidir en la red (por ejemplo 192.168.0.1 hasta 192.168.0.255) con una mascara de red de 255.255.255.0. Si esto no funciona revisa cables y tarjetas.