Diferencia de ingenierías

Hola expertos, m gustaría que alguien m dijese la diferencia entre un ingeniero informático y un ingeniero técnico informático. Y que m recomendarías estudiar ya que tengo 16 años y estoy pensando en hacer alguna ingeniería. Y que m dijeses que ingenierías tienen más salida laboral, y cuanto cobra más o menos un ingeniero informático y un ingeniero técnico informático.
Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bueno soy estudiante de ingeniería informática, estoy en cuarto año, creo que no hay diferencia. Debes averiguarlo en la universidad. Ing. solo se dicta en la universidad. LA carrera es bastante pesada, no creas que todo es programación, la mayor parte de la carrera es análisis. Analizas empresas y problemas, y buscas posibles soluciones. En cuanto a la ganancia depende de quien te contrate, podes trabajar como consultor, o para una empresa.
Pero si no hay diferencia entre una ingeniería y otra porque una ingeniería informática son dos años más de carrera que una ingeniería técnica informática.
Y dim + o - las diferencia de salarios y de trabajo entre una ingeniería y otra y cual tiene más salida.
Gracias por tu respuesta.
Ingeniería en sistemas es 5 a 6 años según el país y el plan de estudio. EXISTE UN TITULO INTERMEDIO QUE SON 3 AÑOS QUE ES LO QUE DEBES LLAMAR técnico, es lo que se llama programador. Por supuesto que más salida laboral la tiene un ingeniero, aunque trabajes como programador o analista. Los salarios son según, puedes trabajar para una empresa con un salario fijo, o trabajar vos solo, como empresa y vos pondrás los precios a tus productos.