Dos instancias de base de datos en oracle 10g

Quisiera saber como instalar dos instancias de oracle 10g en linux mint, no se mucho de oracle y quisiera saber que necesito para poder instalarlas. Debo mencionar que linux mint lo tengo instalado en una maquina virtual con 1024 GB de RAM y procesador core 2 dúo. Que necesito para instalar las dos instancias sobre oracle 10g y como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
No creo que te salga muy a cuenta tener 2 instalaciones a la vez de Oracle (piensa que cada una suele consumir 512 Mb de ram como poco), además que cada oracle te consumiría muchísimos recursos de procesador (muchos hilos y procesos abiertos a la espera de conexiones)
Lo que si que puedes hacer es tener 2 usuarios diferentes con esquemas de datos independientes. Oracle tiene servicio de multihilo por lo que con esta solución es una forma de "virtualizar" 2 instancias, con 1 sola instalación.
A las malas te darán más rendimiento y te saldrá más barato tener 2 servidores con 1 instancia de oracle en cada una que el rendimiento que te vayan a dar 2 oracles en 1 solo servidor.
Entonces, ¿para tener 2 instancias "Virtuales" creo 2 bases de datos? Y si es asi, ¿Cómo puedo hacerlo? Gracias por tu ayuda! =)
Simplemente crea 2 usuarios de la base de datos que no sean administradores y que tengan todos los derechos (SELECT, INSERT, UPDATE, DELETE, CREATE_VIEW, MERGE, ALTER, CREATE... etc) pero que no tengan acceso a los recursos del otro usuario.
Cuando accedas con un usuario, solo podrás ver las tablas de éste ni operar sobre ellas, ni siquiera consultar datos.
Para más info: http://www.redcientifica.com/oracle/c0004p0004.html?