Muy urgente cdrom

Hace 15 días compre un cdrom memorex cdmaxx52, lo instale perfectamente, la bios lo reconoce (al detectar el hardware al encender el ordenador aparece cdmaxx52) pero cuando entro en windows (ME) no me aparece el icono, y en administrador de dispositivos tampoco aparece. La cofig es la siguiente disco duro maestro del primario, cdmaxx esclavo primario y grabadora yamaha maestro secundario.
Ya he intentado instalarlo manualmente y de otras formas y no soy capaz. Los drivers no son de tipo *.inf, es un ejecutable que te dice que va a añadir unas lineas al command y al config, y parece que no hace nada. He intentado bajar otros drivers más actualizados pero es el mismo.
Necesito una respuesta urgente, porque si no va tengo que devolverlo.

5 Respuestas

Respuesta
Ya lo intentaste poniéndolo como esclavo secundario, intentalo pues si reconoce la grabadora yamaha, también debe de hacerlo con el cdrom, también puedes desconectar la grabadora y colocar el cdrom para que lo detecte, si aun después de haber intentado varias configuraciones nada, es posible que este se deba a una incompatibilidad con la tarjeta madre o que alguno de los Bus de datos este mal.
La otra opción seria instalar todo el hardware, y formatear la maquina para realizar una nueva instalación para que desde la instalación de windows se reconozca y se instale el software del cdrom. Pero esto seria en el ultimo de los casos pero no te aseguro que funcione, ami me ha funcionado la mayoría de las veces, pero seria cuestión de probar.
Respuesta
Por regla general no necesitas ningún driver para conectar un lector o una grabadora. El problema puede estar en si cambiaste algún dispositivo de cable o bien si cambiaste la marca de lector ya que pudo dejar claves en el registro. El lector debería de estar bien si puedes purebalo en otro equipo a ver que hace si ves que sigue cao cambialo. Prueba también a ponerlo de esclavo en el otro IDE.
Respuesta
Supongo que habrás accedido al panel de control y habrás hecho doble click en el icono agregar nuevo hardware (para que windows busque hardware).
Partiendo de ahí, te recomendaría que probases el lector de cd en el ide secundario, vamos que desconectes la grabadora y conectes el lector como maestro (y el disco duro en el primario igualmente como maestro).
Las windows deberían detectarlo directamente, sin necesidad de drivers ni sumar lineas en el config (ahí se añade un controlador para el cd que las windows cargan directamente).
Te recomendaría que probases eso y si sigue sin funcionarte habrá que revisar otras cosas en profundidad (fíjate bien en que este configurado como maestro).
Respuesta
No estoy familiarizado con windows me pero supongo que sera igual que el resto.
En principio NO necesitas hacer ningún tipo de configuración inicial para que te reconozca el lector. Windows se encarga de ello automáticamente.
Al detectarlo al iniciar el ordenador, significa que al menos lo reconoce. Sigue estos sencillos pasos para detectar el problema:
- Asegurate que has enchufado bien los cables. El ide lo notaras porque te lo reconoce al principio (como ahora) y el de alimentación porque se abre la bandeja.
- Comprueba la configuración de los jumpers maestro/esclavo. Consulta el diagrama donde muestra las diferentes configuración.
- Desconecta tu grabadora y configura tu cd-rom como maestro secundario. Es más fácil detectar el problema si probamos las cosas por separado.
- Comprueba que windows reconoce el cd. Para ello vete al administrador de dispositivos. En windows 98 es botón derecho sobre Mi Pc y propiedades. En ME debería ser similar.
- Si quieres comprobar que el cd lee, inserta un cd de audio y enchufa un auricular a la salida de audio que debería tener en el frontal o haz lo mismo pero asegurándote que tienes enchufado un tercer cable del cd a la tarjeta de sonido y debería funcionar por tus altavoces.
- Si te es posible, comprueba el cd en otro ordenador.
- Sal a una consola (ms-dos), mete un cd de datos y intenta acceder con d: (o la letra correspondiente).
Si realizas todas estas comprobaciones básicas posiblemente des con la causa del problema.
Suerte, y aquí estamos para lo que necesites ;).
Respuesta
Si ya intentaste con la otra opción que te quedaba es decir slave del secondary master no veo otra solución que devolverlo o encontrar los drivers apropiados para el lector bajo esa plataforma de todas maneras buscare algún driver que pueda solucionar tu problema
Eso Por el Momento
Chao