El mejor software

Tengo algunas dudas sobre ciertos software y sistemas operativos
Sistemas operativos:
Actualmente uso Windows y linux, pero me gustaría saber que tal es Mac porque tengo entendido que es realmente bueno.
Sobre software específico: ¿Cuál es mejor? Microsoft office, ¿openoffice o el office de mac (creo que hay otro de microsoft para mac)? El entourage the mac está muy bien.
Sobre agendas, calendarios y sistemas de organización personal ¿qué programas me acosnejas para linux y para windows? Yo actualmente uso Excel para como agenda personal y de contabilidad. Para mi gestión económica Excel me parece suficiente a nivel personal pero para el tema de la agenda y organización de tareas y demás pues no sirve mucho, la verdad, por eso buscaba lo mejor del mercado
gracias

1 Respuesta

Respuesta
Seré breve y conciso.
Todo es según para lo que quieras utilizar el ordenador, pero ten en cuenta lo siguiente:
Si únicamente lo vas a utilizar como servicios ofimáticos, es decir, tareas habituales de oficina e internet, cualquier sistema operativo te será igual de útil.
Mac es más caro, y tiene menos posibilidades de instalar aplicaciones gratuitas, si bien es más efectivo en los campos de retoque fotográfico, es más estable y fácil de utilizar, pero no tienes tantas posibilidades en el mercado como Windows y pagarás por todas las aplicaciones (o casi todas como es lógico), no hay apenas virus informáticos y no tendrás ningún problema si solo utilizas las aplicaciones de siempre.
Linux es más rápido y eficaz en casi todo, pero solo podrás instalar aplicaciones para linux, que son las justas, es decir, que tienes aplicaciones para casi todo, pero no hay variedad.
Eso sí, con linux es casi todo gratis y efectivo.
En cuanto a Windows, es lo más habitual, y si no trasteas mucho y tienes solo las aplicaciones para trabajar, no tendrás tampoco muchos problemas.
En cuanto a las aplicaciones de contabilidad, Excel es lo mejor, si sabes sacarle provecho, si solo lo utilizas para sumar, restar y poco más, cualquiera te sirve.