Restaurar sistema

Resulta que estaba instalando un programa de 2 dvds, en vez de tener en discos le tenia comprimido y usaba el damon tools... Descomprimí el primer archivo y carga la imagen, a mitad de instalación me pidió el segundo disco, que yo tonto de mi no me había acordado de descomprimir. Total que me puse a descomprimirlo y no tenia espacio, se ocurrió la brillante idea de borrar las archivos zip del primer cd, ya que se suponía que no me iba a hacer falta... Cuando los borre seguí descomprimiendo los archivos del cd2, y cuando iba por el 96% se mo volvió a quedar sin espacio... Como no estaba en casa el programa de instalación ""se debió de aburrir""" y se cerro, con los cual ahora solo tengo el cd2 y la parte 1 no termino de instalar y la borre... Intente restaurar el sistema pero resulta que solo me dejaba elegir desde hoy a las 17 horas (que ya había borrado el archivo) y no se porque no me dejo elefir más días hacia atrás... Hay alguna forma de recuperarlos??? Es que los archivos en cuestión pesan 7gb y es un autentico suplicio volver a descargarlos... Un saludo¡¡¡

1 Respuesta

Respuesta
Cuando borras un archivo, realmente no lo estás borrando, lo único que haces es que windows no reconoce que se encuentra en el sitio y si sigues guardando datos en el ordenador, posiblemente se escriba encima del lugar donde se encontraba dicho archivo.
Por lo tanto, posiblemente tengas la posibilidad de recuperar la información de dichos archivos si no ha sido sobreescrito el lugar que ocupaba en el disco.
Ante una eventual pérdida de datos, es muy importante no introducir nuevos datos en la misma unidad de disco o partición donde éstos se encuentran, para evitar sobrescribir en ellos. Por ello, es por lo que siempre insisto en disponer de varias particiones en nuestro disco duro, de este modo, siempre tenemos aislado el sistema operativo y los programas instalados de nuestros archivos personales, fotografías, películas, música, etc.
Yo de ti instalaría alguna aplicación de recuperación de datos (que en internet hay a patadas) y le pasaría dicha utilidad.
Puedes probar con TuneUp Utilities, tiene una utilidad para recuperar archivos eliminados, tendrás que poner el nombre de dicho archivo.
Si utilizas Windows Vista, también tendrás más posibilidades de recuerar dicho archivo porque tiene otra utilidad de recuperación.-
El abanico de opciones es muy amplio, en este caso voy a reseñar algunos, todos ellos enlazados a su manual de empleo para facilitaros su uso en caso de necesidad.
- DataRecovery: Un programa gratuito, sencillo de manejar y que no precisa instalación.
- GetDataBack: Una gran herramienta de recuperación de datos que aun no siendo gratuita, en su versión trial nos indicaría los datos y archivos que podrían ser recuperados. Dispone de una versión para discos con sistema de archivos Fat y otra para sistemas de archivos Ntfs.
- MailNavigator: Un cliente de e-mail y noticias que aunque no es gratuito, nos permitiría recuperar correos borrados por error.
- PcInspector File Recovery: Un programa gratuito, soporta sistemas Fat y Ntfs. En algunas pruebas que hemos realizado con él hemos conseguido recuperar incluso información de memorias de cámaras fotográficas.
- PcInspector Smart Recovery: Un programa gratuito, indicado para la recuperación de imágenes, vídeos, audio, etc., en memorias de cámaras fotográficas (memory stick, flash card, Smart media, Secure digital card, etc.).
- Recuva: Un programa gratuito y sencillo de manejar especialmente indicado para la recuperación de datos borrados por error.
- Restoration: Un programa gratuito, que no precisa instalación, por lo que podremos emplearlo desde un lápiz usb. Especialmente recomendable cuando eliminamos datos por error y hemos vaciado la papelera de reciclaje.
- Smart Flash Recovery: Un programa gratuito que nos permite recuperar archivos de unidades externas y tarjetas de memoria.
- SoftPerfect File Recovery: Un programa gratuito que no precisa instalación por lo que podremos utilizarlo desde unidades externas.
- Undelete: Un programa gratuito, que además dispone de una versión que no precisa instalación. Fácil de manejar y que nos permite realizar la recuperación por tipos de archivos.