Cómo formatear laptop e instalarle vista

Hola
Tengo un portátil asus que venia con windows vista, necesite instalarle debían y además un amigo me recomendó quitarle el vista y ponerle xp. Ahora me sucede que cada pocos minutos se me reinicia y me han dicho que debería formatearlo.
Quisiera formatearlo y volver a vista, pero no tengo idea de cómo se hace y mi amigo está de vacaciones, además me gustaría aprender, pero me da miedo hacer algo mal.
Por favor necesitaría hacerlo lo antes posible porque me urge para el nuevo curso, quisiera como una guía a pasos a seguir para hacerlo, algo así, no se.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Parece ser que hay mucha gente reticente a actualizarse al Windows Vista, yo personalmente, prefiero el Vista si lo que vas a utilizar el ordenador es para las actividades cotidianas de lectura de correo, navegación, procesador de textos o programas ofimáticos, e incluso para los juegos, si tu ordenador es potente, yo optaría por Windows Vista, es un sistema mucho más eficaz, potente, seguro y sólido que Windows XP sigan lo que digan.
Para volver a cargar Windows vista, posiblemente tengas los discos de arranque que te vinieron con el portátil Asus, de forma que solo cargues los discos y lo haga todo de forma automática aceptando cuando sea necesario las opciones que te marque Windows.
Otra posibilidad es que tengas que reiniciar el ordenador con el primer disco de instalación dentro del DVD o CDrom, automáticamente te dará la opción de reinstalar y formatear el sistema operativo.
Si no es así, tendrás que seguir estos pasos que puedes ver en el siguiente enlace:
http://www.configurarequipos.com/doc411.html
Si aún así tienes más dudas, solo tienes que decírmelo, a ser posible en otra pregunta.