Problemas con el ordenador

Tengo un pentium 3 con windows xp y mi problema es que al arrancar, cuando llegamos a la pantalla del escritorio salen los iconos un momento y luego desaparecen que dando solo la imagen de fondo de escritorio, tampoco aparece la barra de inicio y la única manera de acceder al disco c:/ es con alt+ctrl+sup e iniciar una tarea... ¿cómo puedo solucionarlo y que vuelvan todos los iconos, la barra de tareas y la de inicio? Muchas gracias de antemano por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Pueden ser muchos los problemas que te pueden originar este tipo de anomalías, seguramente se pueda deber a que carga mal el Explorer de Windows, pero también puede deberse a otros problemas más serios, puedes comenzar haciendo esto:
Pasa un Scan en profundidad de tu AntiVirus actualizado.
Desactiva Restaurar Sistema (pincha en Mi PC con el dcho. del ratón, Propiedades, en la casilla "Restaurar sistema" deshabilita la opción).
Inicia el equipo en Modo a Prueba de Fallos o Modo Seguro (pulsa F8 antes de iniciar el sistema, durante el proceso de arranque).
Borra archivos temporales pulsando en Inicio, Ejecutar. Teclea %temp% y borra el contenido de la carpeta que emerge al aceptar.
Actualizados Ad-Aware 2007, SUPERAntispyware y Cwschredder... (si no los tienes están disponibles en la web) escanea con cada uno de ellos. El Ad-Aware en modo de escaneo completo (Full Scan).
Luego usa Ccleaner o RegSeeker para terminar con la limpieza del registro.
Vuelve a activar la opción de Restaurar Sistema y Reinicia.
No está de más pasar un ScanDisk y hacer una Desfragmentación de la unidad.
Si tras eso persiste el problema, ya en Modo Normal ejecuta el HijackThis, selecciona la opción "do a system scan and sabe logfile" y pega aquí el contenido del bloc de notas (log) para que un Moderador lo analice.
Y si tienes problemas para seguir todo lo anterior, mi consejo es que hagas copia de seguridad de los archivos que quieras salvar y que formatees el disco duro y vuelvas a cargar otra vez Windows y las aplicaciones que desees.