Problemas con visual basic

Buenos días estoy deseperdo tengo un problema con vb hace unos semanas me subo dando problemas. Lo sesintale y lo volví a instalar pero cuando ib a agregar los componentes Msflexgrid y MSHflexgrid me sale un mensaje que dice file format longer no support y no lo agrega a la bara de herramientas. Tengo window vista el`programa me funcionaba bien pero no se que ha pasado ya lo he instalado varias veces please ayuda por favor confío en ustedes expertos. Ya he pensado en formatear la computadora pero decidí buscar ayuda en ustedes. Saludos esper que puedan ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
En principio te digo que supuestamente si debería ser compatible Windows Vista con VB6, puesto que Microsoft se ha visto obligado a continuar con la compatibilidad, eso sí, tendrás muchísimos problemas tanto en la instalación como en el trascurso del uso de los diferentes módulos de dicha aplicación.
Si deseas a pesar de que se encuentra en desuso VB6 continuar utilizando este entorno de programación, te aconsejo que actualices la aplicación con el service pack 6, y aún así, te saldrá algún que otro problema.
Este es el link para que te descargues el service pack 6 para VB
www.microsoft.com/.../details.aspx
Personalmente te aconsejaría que te cambies a la versión VB2008, como hice yo hace un año aproximadamente, y no me arrepiento, es más, lo tenía que haber hecho mucho tiempo antes.
Al principio como uno está completamente hecho para trabajar con VB6 se siente inseguro, pero pronto comprobarás que es lo mismo pero muchísimo más eficaz, fácil y seguro, tienes muchísimas más utilidades que te harán la vida más fácil, y lo agradecerás.
CAsi seguramente que podrás cambiar tus aplicaciones al nuevo entorno sin problemas, puesto que la conversión te la hace automática, solo tendrás que retocar algo de código sin más.-
Ánimo y planteaté el cambio.
Gracias amigo por ayudarme pero había olvidado decirte que también con vb 2008 tenho el mismo problemas con los componentes la verdad no se si es un problemas del sistema operativo pero te agradecería muchome orientaras más. Sobre este problema y la verdad me gusta programar en vb6 aunque tienes toda la rzon de que tengo que cambiar a vb2008 pero ahora no puedo usar ninguno de los los ya que los dos están daññados. ¿Qué me aconsejas que haga?
Saludos
La cuestión es que con vb2008, no te debería de dar ningún problema.
Bueno en este caso yo te aconsejaría que instalaras Windows XP, que lo actualizaras y que posteriormente instalaras 6.00 actualizándolo hasta el último service pack.
Quizás el problema que tienes te viene por tener instalado el paquete de Microsoft Office, que en muchos casos han habido muchos problemas al instalar dicho paquete antes que visual basic, podrías intentar primero desinstalar el Office que tengas instalado, seguidamente instalas VB 6.00 y luego vuelves a instalar el Office.
Si no es así, te recomiendo que entres en las news de Microsoft en concreto en las de Visual Basic, donde seguramente alguien que haya tenido ese mismo problema con VB 6.00 te pueda ayudar más que yo.
Bueno gracias por los consejos voy a desintalar el office como me dijiste pero me gustaría que me sigas ayundo en cualquier otro tema. Ah otra cosa dime como pued valorar tu respuestas ya que te mereces un 5 jejejej.
Saludo y muchísimas gracias señor.
Para valorar las respuestas tienes abajo de este mensaje una sección de valorar y finalizar la pregunta, revisa bien la parte inferior de esta sección...
¿Puedes finalizar la pregunta?...