Red wifi

Hola, tengo una antena onmidirecional de 15db en lo alto del tejado y un punto de acceso ovislinl evo-w54arv2 y no se como configurarlo.
com mi portatil,hp compact 6820s cojo unas cuantas señales wifi,,pero cojo tambien las misma ke con el punto de acceso y la antena exterior¿por ke?
yo keri a con la antena cojer wifi habiertos ke tengo a 1km en habieto y sin obtaculos,pero no se configurarlo,.
Lo dicho, mi portátil coge wifi cercanos,,, pero cuando me conecto por wifi a mi evo-w54ar, solo me sale que coge ese wifi del evo,,, pero no se cuantos wifi coge esa antena,,, ya que si lo conecto o lo desconecto, tengo las mismas,
me podíais ayudar como puedo ver los wifis que coge la antena sola y como conectarme a ellos. Gracias

1 respuesta

Respuesta
La configuración es la básica, es decir, modo AP y darle los datos del router a utilizar (el punto principal) aquí tienes los manuales.
Alguna señal más de las que coges con el portátil si deberías coger (si las hay, obviamente).
Para ver los wifis que coge la antena sola, lo mejor es que la conectes a una tarjeta de red wifi y utilices el gestor de red de windows o el netstumbler en linux (este ultimo te da el ssid de la red, el canal usado, la intensidad de la señal, la mac del router, su ip y el tipo de cifrado si lo tiene).