Ordenador que se apaga solo

Hola resulta que cuando me voy de casa dejo mi portátil encendido con un programa el cual necesita de conexión para funcionar, el problema es que cuando vuelvo a casa el ordenador esta apagado, le doy a la tecla de encender y arranca inmediatamente incluso salen los programas y archivos que tenia abiertos, pero no hay conexión, y solo entrar en el navegador ya me devuelve la conexión y todo bien.El problema es ¿Qué puedo hacer para que se quede encendido y no perder la conexión?
Respuesta
Haz Click Botón derecho en el escritorio, propiedades - Propiedades de pantalla - pestaña protector de pantalla - deshabilita el protector si lo tienes - haz click botón Energía y deja todas las opciones en nunca.