Concentradores y Redes

Hola amigos.. En la empresa donde trabajo tenemos una red de 50 usuarios... A la medida que la empresa fue creciendo en vez de crear nuevos puntos de red... Lo que hemos estado haciendo es comprar concentradores y conectar estos a los puntos para conectar varios usuarios a estos... Mi pregunta es si esto es una buena decisión o si por lo contrario tiene algún efecto en el rendimiento de la red. Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No especificas si lo que has comprado son Hub o Switch, pero de todas maneras ten cuidado con los niveles de apilado de los concentradores, hay un limite dependiendo del modelo.
Lo que he comprado son hubs... la verdad han sido varios.. tenemos 50 usuarios y solo 20 puntos de red y 10 hubs que nos han ampliado la red.. pero el trafico de red y el procesamiento es de información es grande... se mejoraría el rendimiento de la red creando nuevos puntos... también si tienes tiempo me gustaría que me explicaras que es el Nivel de Apilado.
Gracias David.
¿10 hubs de cuantos puertos?
¿De qué velocidad 10 o 10/100?
Lo correcto para 50 usuarios es que hubieran sido switch, la diferencia principal es que el hub envía todos los paquetes de datos a todos los equipos, mientras que el switch retiene envía la información sólo al puerto indicado.
Lo del nivel de apilado, es simplemente que los concentradores tienen un numero máximo de elementos por debajo, no puedes hacer una cadena de hubs, ese numero depende del modelo.