Sobre Java

En cualquier método, por ejemplo:
public obtenerEdad(int edad)
{
}
ese int edad que es exactamente?,se podria poner?:
public obtenerEdad()
{
int edad;
}
Y cuando pone otro metodo:
public obtenerNombre(Persona persona)
{
...
}
¿Qué significa lo que esta dentro del paréntesis?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que viene dentro del paréntesis de los métodos son los parámetros de dicho método, si por ejemplo pone int edad, significa que será del tipo entero y para referenciarlo dentro del método tendrás que utilizar edad.
La diferencia entre los 2 primeros métodos que me pones radica en que, para llamar al primer método le tienes que pasar un parámetro, mientras que en el segundo no, y por lo tanto el segundo método no podrá hacer cosas más "variadas" dependiendo del valor que le pases, no sé si me he explicado bien.
En el último método es lo mismo, primero es la clase a la que pertenece el parámetro(Persona) que seguramente esté definida en algún sitio, y lo segundo el nombre del parámetro.