¿Asus a7v133 una porquería?

Tengo una placa asus a7v133 con un disco cuantum plus ata 100, lo tengo conectado al ide primario, no en el ide ata .. (ya lo tuve conectado en ese ide y los mismos problemas )un procesador ( cpu ) TBIRD. 1000 ... Quiero saber porque mierda se me cuelga cada rato. No puedo instalar el windows milenium pues me da error en el kernel.. El procesador ( cpu ) tiene una temperatura de 65 grados, tengo un cooler duplo, le puse grasa siliconada. Los jumper de la placa están todos por defecto.. La memoria es pc 133 mhz. La placa de video es una nvidia riva tnt 2 modelo 64..

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema no es de hardware, sino de software, y no tiene que ver directamente con tu disco, aunque sí con Windows.
Windows Me viene con muchísimos controladores, pero sin embargo le faltan los más importantes, los EIDE, SCSI, y ultra ATA más nuevos. Por esta razón, cuando lo instalas, aparentemente inicia bien, pero empiezas a tener problemas de acceso a programas y mensajes de error sin fundamento aparente.
* Primero. Tu problema es que primeramente tu tarjeta madre no reconoce fielmente tu super disco. Necesitas posiblemente actualizar tu BIOS o bien conseguir un controlador BIOS para discos ATA 100.
* Segundo, el problema se extiende a Windows, que no entiende cómo comunicarse con tu disco porque realmente aunque lo identifica como IDE, el sistema de transferencia del disco es mucho más avanzado. Entonces, necesitas los controladores de ATA para el disco.
Desafortunadamente no puedo decirte más puesto que no conozco ni tu disco ni la versión de tu BIOS de la mother, pero casi te puedo asegurar que es ahí donde radica tu problema.
Ahora bien, probablemente sí tengas que revisar el funcionamiento de la mother porque dices que se cuelga, y aquí entra otra desagradable posibilidad. ¿Ya intentaste utilizar Win98SE? ¿Con los controladores actualizados de todo? Si es así, te tengo una mala noticia, probablemente tu tarjeta de video no esté funcionando bien, ya sea porque el bus de sistema esté corriendo a 133 Mhz, y la tarjeta no, o bien porque se agarra con el CPU, o simplemente porque algo le esté fallando a la de video. De cualquier forma como ves es una tarea nada sencilla, consigue los controladores del HDD para WinMe, y los controladores más actualizados para el video. Y suerte.