Consulta Comandos DOS en Archivos BATCH

Buenas Tardes!
Tengo la necesidad de elaborar un archivo .bat que se ejecute desde el programador de tareas de Windows 98, este archivo .bat debe abrir una sesión ftp en un servidor, validarse con usuario y contraseña y copiar un archivo que se encuentra en una carpeta especifica a otra en el servidor.
El problema que tengo es el siguiente:
El nombre del archivo tiene la siguiente estructura:
aammmmm.ext
Donde AA son los dos últimos dígitos del año numéricos.
MMMMM son los cinco primeros caracteres alfabéticos de un respectivo mes
EXT es la extensión que tiene el archivo que para este caso es "TAR".
Yo necesito obtener del sistema Windows 98 la fecha, extraer el mes y el año, comparar el mes numérico y obtener los 5 respectivos primeros caracteres (si los hay, por ejemplo MAYO solo tiene 4, entonces se toman todos los cuatro) del nombre del mes y con estos dos datos armar el nombre del archivo al que le debo hacer la respectiva copia en el servidor.
Ejemplo:
Si la fecha es 14 de Agosto de 2002, tengo que obtener un nombre de archivo como:
02agost.tar
El cual deberá ser una variable que debo usar en el comando ftp mput.
Agradecería su colaboración de antemano en caso de poder ayudarme a solucionar mi inconveniente.
Cordialmente,
Cabartor

1 respuesta

Respuesta
Creo que esto ya es tarea de algo un poco más elaborado como un Pascal o un C, ya que el lenguaje BATCH no tiene tantas funciones (como el tratamiento de cadenas de texto) como los lenguajes que te acabo de mencionar y traban sobre modo DOS, ademas desde Pascal o C puedes ejecutar un comando DOS o un BAT ya cuando tangas finalizado todo tu proceso de creación de archivo.