Primaru master:none

Tengo instalados dos dicos duros y hasta hoy me iban muy
bien.
Hoy al arrancar el PC me he dado cuenta de que no me
reconoce el Primary Master disk, aunque lo configure como
maestro y quite el esclavo me dice que el PRIMARY MASTER:NONE he probado de todas las maneras posibles pero no
me acepta ninguna unidad como master, me las pasa a Esclavo, ya no se que hacer llevo toda la mañana haciendo
pruebas y no hay manera. Podrías ayudarme. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Probaste poniendo el que estaba como slave como master y viceversa? Es extraño que te pase eso de un día para otro.
Una prueba infalible es colocar solamente un disco como master, sin slave, y ponerlo en el ultimo socket del cable IDE (es decir, un extremo a la controladora del board y el otro extremo al disco.) Claro está el disco debe tener el jumper ajustado para master only.
No te explico sobre los jumpers, porque me dices que ya los tenias funcionando, por tanto, los jumpers debían estar bien.
Las posibles causas podrían ser:
1. Disco master dañado.
2. Controladora primaria de disco dañada (muy extraño, pero sucede)
3. Configuración de jumpers de master y slaves extraña.
Cuidate y me cuentas como te va.
Gracias por tu ayuda.
Ya había probado lo del único master sin esclavo y me lo pasaba a esclavo directamente. La configuración de los jumpers es la correcta según las especificaciones de los discod. Lo que falta es la controladora de disco.
De las opciones me decanto por la segunda que me das, ya que no soy ni mucho menos experto en ordenadores, pero hasta este problema todos los que he tenido los he sacado adelante igual de una manera poco profesional pero me he salido del atolladero. Por eso me decido por la controladora, ya que no tengo ni idea de lo que ni tan siquiera de donde esta.
De nuevo Gracias por tu ayuda y ya te contaré como acaba el tema.
Recuerda medir la respuesta para terminar con la pregunta.