Excel desde powerbuilder

Hola experto;
Necesito hacer bordes de celdas desde powerbuilder, ¿sabes cómo se hace? ¿Y hacer un gráficos en Excel desde powerbuilder?
Gracias por anticipado
Respuesta
PAra hacer los bordes de celdas desde PowerBuilder se me ocurre una metodología:
1. Create un Macro en excel que tome como parámetro (si es el mismo grupo de celdas, es más fácil) la celda o grupo de celdas que tendrán bordes, le aplicas los bordes y luego terminas la macro. Luego desde PowerBuilder (no me dices la versión) debes hacer una conexión DDE con Excel y luego mandar a ejecutar la macro con los parámetros si lo necesita. Para ver como funciona una conexión DDE busca en la ayuda sobre este tema. Los ejemplos que hay allí son muy buenos. Excel acepta sin problemas conexiones DDE.
2. Para hacer gráficos en EXCEL pues es un poco más tricky porque debes pasar muchos parámetros. Sin embargo, te puedo decir, que si quieres hacer un gráfico sencillo, puedes utilizar la metodología de DDE.
No te puedo enviar más detalles de código, pues es algo que debes poder desarrollar a partir de la ayuda.
Cuidate.