Proyecto de grado

Mi pregunta es algo larga.
Deseo implementar en un supermercado el e_commerce, pero estoy un poco confundido, estoy utilizando php y mysql. No tengo claro la parte de las transacciones. ¿Quién se encarga de esa parte? ¿El supermercado o el webmaster? ¿Quiénes intervienen en esa transacción?
Respuesta
Si entendí la pregunta creo que llamas "transaccion" al pago de los items comprado, ¿No?
Si es así, por lo menos en mi país, Venezuela, hay ciertos bancos que ofrecen este servicio y solo debes de tu parte conectarse a su servidor. Esto te permite liberarte de programa todo esa parte de seguridad y utilizar la infraestructura bancaria, ademas del acceso a las cuentas de los compradores.
En otros sites de compras he visto que una empresa llamada veriSign ofrece este servicio
Gracias Blackie por tu respuesta que ha aclarado un poco el panorama del proyecto de grado.
Por ahora hablare con el personal del supermercado y les pediré que ellos mismos se encarguen de esta parte con el banco donde tienen la cuenta. Si surgen dudas te seguiré contactando Blackie.
¡De veras muchas gracias¡