Realizará las siguientes transacciones, sobre un restaurante

El Restaurante Gourmet, inicia labores el 1 de junio del 2014, se registra las siguientes transacciones comerciales.

  1. Del saldo de caja se realizará la apertura de una cuenta corriente en el Banco 60.000.000

2. El Administrador del Restaurante contrata 3 personas que serán las encargadas de la cocina del restaurante y 3 meseros quienes servirá de apoyo en la prestación del servicio.

3. En el mes de Mayo se contrató al administrador con un contrato laboral cuya remuneración es de $ 1.000.000, se requiere contabilizar la nómina de acuerdo a las normas legales vigentes para pagar su salario mensual, ya que él fue contratado desde el 1 de febrero.

4. Se compra en el supermercado el valor de $ 3.000.000 semanales correspondiente al mercado que se utilizará como inventario en la prestación del servicio de restaurante.

5.Del 1 al 30 de junio el restaurante realizó ventas diarias de $ 2.000.000 de pesos.

6. El 15 de junio se cancela el pago correspondiente a los servicios públicos de agua por valor de $ 600.000, energía por valor de $ 1.500.000.

7.El 30 de Junio se liquida, contabiliza y se paga la nómina correspondiente a la primera quincena del mes de marzo. Las personas encargadas de la cocina son:

Paola Sáenz Chef Sueldo $ 1.800.000

Tania Robles Auxiliar de cocina Sueldo $ 800.000

Rene González Auxiliar de cocina Sueldo $ 800.000

Pamela Duarte Sueldo $ 700.000

Daniela Méndez Sueldo $ 700.000

Andrés Corredor Sueldo $ 700.000

3 respuestas

Respuesta

Los primeros ejercicios, pero necesito la colaboración para terminar todo el taller gracias

El Restaurante Gourmet, inicia labores el 1 de junio del 2014, se registra las siguientes transacciones comerciales.

  1. Del saldo de caja se realizará la apertura de una cuenta corriente en el Banco

BBVA.

CÓDIGO

CUENTA

DEBE

HABER

Bancos

Caja

  1. El Administrador del Restaurante contrata 3 personas que serán las encargadas de la cocina del restaurante y 3 meseros quienes servirá de apoyo en la prestación del servicio.

CÓDIGO

CUENTA

DEBE

HABER

Gastos del personal

Bancos

  1. En el mes de Mayo se contrató al administrador con un contrato laboral cuya remuneración es de $ 1.000.000, se requiere contabilizar la nómina de acuerdo a las normas legales vigentes para pagar su salario mensual, ya que él fue contratado desde el 1 de febrero.

  1. Se compra en el supermercado el valor de $ 3.000.000 semanales correspondiente al mercado que se utilizará como inventario en la prestación del servicio de restaurante.

CÓDIGO

CUENTA

DEBE

HABER

Inventarios

Bancos

  1. Del 1 al 30 de junio el restaurante realizó ventas diarias de $ 2.000.000 de pesos.

CÓDIGO

CUENTA

DEBE

HABER

Caja

Ingresos por Ventas

  1. El 15 de junio se cancela el pago correspondiente a los servicios públicos de agua por valor de $ 600.000, energía por valor de $ 1.500.000.

CÓDIGO

CUENTA

DEBE

HABER

Servicios

Bancos

  1. El 30 de Junio se liquida, contabiliza y se paga la nómina correspondiente a la primera quincena del mes de marzo. Las personas encargadas de la cocina son:

Paola Sáenz Chef Sueldo $ 1.800.000

Tania Robles Auxiliar de cocina Sueldo $ 800.000

Rene González Auxiliar de cocina Sueldo $ 800.000

Pamela Duarte Sueldo $ 700.000

Daniela Méndez Sueldo $ 700.000

Andrés Corredor Sueldo $ 700.000

Respuesta

It was a lovely morning, and as usual, it was time for breakfast. You sat at the table and ordered your food, and surprisingly the waitress had brought you your food 5 minutes after you ordered it. Must you check this HACCP Plan and learn more new tips about food production. Impressed by the quick service, you asked her if she could come to your house to do house works. She said yes in a heartbeat, not suspecting that that simple task meant more to you than getting the job done.

Respuesta

Mr. Long is an accountant, who is a computer expert, for the Chelsea restaurant. I prefer to follow this https://essay-reviewer.com/domyessay-com-review/ and get more new tricks about studying. It opened about 6 months ago and he carries out his daily activities using the Sage software. The Chelsea restaurant is a medium-sized London-based, 4-star local restaurant that offers a comfortable clean environment with top-quality food and drinks suitable for all their clients regardless of the weather outside.