Impresora HP 843C no funciona

Tengo una impresora HP843C y un portátil con windows XP. El caso es que no me funciona la impresora. Le doy a imprimir, la impresora se enciende y todo correcto, pero cuando envío el trabajo al cabo de un rato me da un mensaje diciendo que no se puede imprimir el documento. He probado a reinstalarla, evidentemente, con el CD original no porque es del año de la catapún, si no que con drivers desde HP directamente, pero no funciona, me da el mismo mensaje, que no se puede imprimir y punto pelota. ¿Sabéis si debo cambiar puertos o directamente comprarme otra? Es que no entiendo que ha pasado de un día para otro, siempre me había ido bien.

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacer la siguiente prueba:
Apaga la Impresora.
Desconéctala de la corriente.
Desconéctala del Portátil.
Enchúfala a la corriente pero no al PC.
Enciende la Impresora.
Una vez que haga su propio test inicial y se quede "quieta", pulsa y mantén pulsado el botón "avance de página". A los pocos segundos, la impresora debe comenzar a imprimir su propia página de pruebas. Suelta el botón.
Si esta prueba es satisfactoria, la impresora no está rota. Hay algún fallo de conexión entre el PC y ella.
No sé si la tienes por puerto paralelo o por USB.
En cualquiera de los casos, desinstala todo el software de la Impresora (No solo los drivers) y reinicia el PC.
Si conectarla al portátil, introduce el CD original y que comience la instalación. Llegará un momento en el que te pedirá que enciendas la impresora y la conectes al PC, y el software empezará a buscarla (Suele tardar un poco en encontrarla). Cuando la detecte, continuará la instalación y, una vez terminada la misma y reiniciado el PC, si no ha habido incidencias en la instalación, debería funcionar.
Si no la detecta, el problema de comunicaciones sigue existiendo.
Quisiera saber si la tienes conectada por Puerto paralelo o por USB.
De cualquier manera, en este link puedes buscar más ideas sobre la solución del problema.
http://www.hp.es
Entra en "Soporte", y busca por 843c. Te llevará a una página en la que puedes hacer más pruebas antes de desechar tu impresora.