Creación de archivo con extensión DWG

Hola experto.
Necesito saber si un archivo con extensión DWG fue creado con autocad o con otro software. ¿Hay forma de saberlo? ¿Cómo?
Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La extensión DWG es exclusiva de Autocad. No conozco otro software que genere DWG, aun que sí existe para visualizarlos.
Si tienes Autocad, podrás abrirlo y guardarlo en BMP, o en EPS o en DXF que pueden ser manejados por otros programas.
Tengo entendido que con IntelliCad, ArchiCad, etc. se pueden generar archivos con extensión DWG al igual que con AutoCad. Mi pregunta es como detecto que software me lo creó.
Gracias
Tienes razón. Aunque la extensión DWG es exclusiva de Autocad, hay varios programas que transforman diferentes ficheros en .DWG
Lo que no sé es cómo averiguar el software con el que fue creado y no creo que haya posibilidad de saberlo, al menos por medios informáticos, a menos que el programa generador deje su marca, en cuyo caso, editando el fichero con un editor hexadecimal podrías verlo, normalmente al principio o el final del archivo.
No se me ocurre ninguna otra idea.