Ayuda con la bios y disco comprimido por favor!

Hola que tal, mi problema es el siguiente. Teniendo en mi pc windows xp, quise volver a vista home premium, para ello puse el disco pero no aparecía la opción de formatear o particionar. Le di siguiente y una vez todo instalado, el sistema me particiono mi disco de 80 gb en uno de 20 y otro de 60 por defecto. Dejando el disco de 20gb como principal. Cuando me di cuenta, pude formatear el nuevo volumen de 60gb. El problema ocurrió cuando, al notar que mi disco principal es de 20 gb quise comprimirlo para tener más capacidad. Todo funciono muy bien. Lo prendí después de un par de horas y me dice que la bios esta comprimida, entro a la bios y me dice lo mismo, busco en setup y no puedo hacer nada. Me aparece algo así como bioscrg compressed.
Cual es la posibilidad de descomprimir el disco a través de la bios, y primero de que forma puedo entrar a la bios, ya que ese mensaje no me deja avanzar, ni siquiera puedo teclear símbolos. Por favor si me pueden ayudar, muchas gracias saludos.
Respuesta
¿No entiendo muy bien la pregunta tu disco duro quedo comprimido o tu BIOS? ¿Puedes entrar al sistema operativo? ¿Cuál termino siendo WinXP o Vista? ¿Y la más importante en caso de que el BIOS sea el problema que modelo de tarjeta madre tienes?