Problemas con mi ordenador

Hola,
En octubre de 2007 compré un ordenador, al instalarlo no reconocía el disco duro por lo que fui a cambiarlo. En junio la tarjeta gráfica falla y el monitor no funciona. Tengo que decir que desde el primer momento el ordenador hacía mucho ruido, como si el ventilador estuviese todo el rato enfriando.
El caso es que el ordenador está en garantía y la casa se lo lleva a reparar. Cuando me lo devuelven viene con una nota que dice que le han sustituido la tarjeta gráfica y actualizado la BIOS. Al conectar el ordenador, no reconoce disco duro, es como si no hubiese.
Mi pregunta es: ¿Es normal que a un ordenador de 8 meses para uso domestico se le rompa la tarjeta gráfica? ¿No estaría defectuoso? Y hasta que punto es normal que lo lleve a reparar me lo devuelvan en esas condiciones.
Yo devolvería el ordenador y pediría uno nuevo, pero venia con Windows vista y lo cambié por XP, no se hasta que punto esto puede influir en una pieza del ordenador. Entiendo que el ordenador es mio, lo compro porque las características me gustan y luego si yo quiero trabajar con cualquier otro sistema operativo puedo hacerlo.
Muchas gracias
Respuesta
Bueno no es "normal" que eso suceda, todo depende el uso que se le este dando. No se como y en que la están utilizando pero aquí te escribo mi diagnostico para tu enfermedad:
Primero si al momento que escribes el ordenador no reconoce el disco duro, y ya dio problemas en la tarjeta de video mi recomendación es que pidas que remplacen el MOTHERBOARD de tu computadora. En tan solo 8 meses problemas de video, problemas con el disco duro, lo próximo que vendrá sera problemas en las memorias y al final el motherboard que aparentemente es el que esta defectuoso. Yo exijo ante todo este panorama un remplazo de el motherboard, pues esto indica que la compañía que esta trabajando con tu ordenador no esta siendo eficiente, para esto debes tener las pruebas de todo lo que le han hecho a la computadora y en el tiempo, si ellos se niegan no se si en tu país tienes un Departamento en el gobierno que vela por los intereses del consumidor y reportar con prueba todos los problemas que has tenido con tu producto para así se te compense con un buen producto y una buena garantía con el dinero que tu invertistes en un equipo que solo te ha dado problemas. Tu pagaste tu exiges y más si tiene garantía. Solo tienes que ir y decirle que sino te cambian el motherboard y te dan pruebas de que las piezas son autenticas y nuevas vas a verte forzado /a a ir al departamento del consumidor a exigir tu dinero pues el manufacturero o la compañía que te las vendes no a cumplido con la garantía a cabalidad.
Muchas gracias por tu respuesta.
Al final fui a la tienda donde lo compré e hice que me lo cambiaran por un nuevo ordenador.
Lo hicieron sin problemas, por lo que entiendo que la máquina estaba defectuosa desde el principio.
Muchas gracias.