Ingeniería informática

Hola tengo 17 años y para el año me toca una de las decisiones más dificiles de mi vida que es la de escoger una carrera.Una de las que más m interesan es la de ingeniería informática pero me gustaría que alguien que este relacionado con esa carrera o que simplemente me orientara y me dijera que tipo de formación te dan, que salidas profesionales tiene etc. A y también si alguien me pudiera informar sobre las titulaciones de ingeniería informática técnica gestión, e ingeniería informática técnica sistemas ¿en qué se diferencia la formación que te dan en las 3?
¿Hacia qué esta más orientada cada una?
¿Cuál tiene más futuro?

1 Respuesta

Respuesta
Yo, como estudiante de ingeniería informática, te recomiendo lo siguiente.
Si te ves con fuerzas, haz la ingeniería superior. Requiere mucho más esfuerzo, pero acaba valiendo la pena.
Para cualquiera de ellas has de tener conocimientos elevados de matemáticas y física.
De las ingenierías técnicas, cada una se centra en una rama un poco más específica de la modalidad. En la ingeniería técnica de gestión se ven más cosas sobre gestión de redes y aplicaciones de bases de datos. En la de sistemas se ven más cosas de arquitectura de microprocesadores y hardware en general. En todas aprenderás programación, en cada caso orientada, pero comenzando desde cero con asignaturas introductorias.
Yo estudio en la Universidad Autónoma de Madrid la ingeniería superior. Voy a pasar a cuarto curso (último). La verdad es que te animo a hacer esta carrera. A mi me apasiona. Actualmente la carrera me ha dado conocimientos de multitud de cosas, programación, estructuras de datos, física, electrónica, cálculo, algoritmos, estadística, matemática discreta, sistemas operativos...
Respecto al futuro, todas tienen mucha demanda y hay mucho empleo bien remunerado.
¿Una pequeña pregunta se podría después de finalizar alguna de las dos tecnikas empezar la superior? ¿t convalidan mucho?
Es posible, pero tienes que hacer un "curso puente", es decir, te dura un curso más. Tu haces los tres años de la técnica, luego el curso puente y luego continúas con la superior otros dos años más. De todas formas, esto también depende de la Universidad. Ahora va a entrar el plan de Bolonia y puede que todo esto cambie.