Apagado automático del PC

Tengo unos hijos muy despistados y hay que estar recordandoles continuamente que apaguen el ordenador. Por ello me gustaría saber:
1) ¿Un ordenador se puede dejar continuamente encendido?
2) En caso contrario ¿existe algún programa que lo apague cuando esté un cierto tiempo (programable) sin usar?
Joakin.

1 respuesta

Respuesta
Un ordenador puede dejarse prendido siempre, pero lo más correcto es apagarlo cuando no se utilice, y esto se hace para ahorrar energía, existe un truco para que la pc se apague automáticamente el cual consiste:
1: Abre el bloc de notas
2: Escribe esto en el bloc de notas
    Shutdown -s -t 18000
3: Luego lo guardamos con el nombre que tu quieras por ejemplo puede ser (apagar) seguido del nombre es importantes que le pongas .bat
Ejemplo:
apagar.bat
Este archivo lo vamos a aguardar en el escritorio para que después de encender el equipo le demos click en el archivo y automáticamente se abrirá un mensaje donde te dirá en cuanto tiempo se apagara la maquina aquí yo le puse 18000 que son los segundos en que se pagara la maquina como quien dice la maquina se apagara en 5 horas, este valor lo puedes cambiar si gustas.
3600 1 hora
7200 2 horas
10800 3 horas
14400 4 horas
18000 5 horas
21600 6 horas
Y así sucesivamente las horas que gustes.