Control de horarios de uso.

Necesito programar losa horarios del encendido y apagado de mi pc, ya que mi hija pasa muchas horas frente a la pc y no puedo hacer que se separe para hacer otras actividades.
Por favor me pueden indicar un programa que pueda bajar e instalar en la maquina para controlar los horarios de uso, uso el XP profesional.
Grato.

1 respuesta

Respuesta
Para lo que quieres hacer no te será necesario descargar ningún software adicional si ya dispones de Windows XP puesto que puedes utilizar las tareas programas de forma sencilla. Para ello debes ir a Panel de control > Tareas programadas y hacer click derecho en un espacio en blanco de la ventana y pinchar en Nuevo > Tarea programda. Después haz click derecho > Propiedades en la tarea programada que acabas de crear y rellenarla de la siguiente manera:
En ejecutar escribes: shutdown -s -f -t 30
Después te desplazas a la pestaña Programa y le indicas que quieres programar la tarea semanalmente. Marcas los días que quieres que esto ocurra y seleccionas la hora a la que quieres que se apague el ordenador.
Una vez hecho esto desplazate a configuración y en el recuadro de Administración de energía asegúrate de que estén DESMARCADAS estas dos opciones:
"No iniciar la tarea si el equipo funcionan con baterías"
"Detener la tarea si se inicia el modo de batería"
Hola experto, he seguido tus indicaciones, mi duda ahora es saber lo siguiente:
Con esta programación el equipo se apagara a la hora programada, ¿pero permanecerá así hasta cuando?, la idea es de que pueda programar el apagado y determinar la hora del encendido, de modo que transcurra un lapso de tiempo que yo lo pueda determinar.
¿Cómo puedo hacer en caso de que desee desprogramarla nuevamente a la situación original?
Muy agradecido !
Si lo que quieres es que el equipo no se pueda utilizar hasta POR hora utilizando un sistema operativo monousuario la cosa se complica demasiado. Mi consejo es que protejas las sesiones de tu equipo con una contraseña lo cual puedes hacer desde Panel de control > Cuentas de usuario. De esta manera cada vez que tu hija quiera utilizar el ordenador necesitará introducir la contraseña correcta para poder trabajar en él.
Si esa idea no te convence también tienes la opción de programar la tarea de forma que por ejemplo dentro del horario que le indiques apague el ordenador cada vez que se encienda hasta una hora límite.
Me explico con un ejemplo:
Cada vez que se encienda el ordenador entre las 17:00 y las 20:00 este se apagará automáticamente de forma que no se podrá utilizar hasta que pasen de las 20:00 (siempre dejando un margen de minuto o minuto y medio para el apagado del equipo por si algún día necesitas acceder al ordenador en ese período de tiempo).
Hacer esto es bastante sencillo haz click derecho > Propiedades en la tarea que has creado para apagar el equipo y te desplazas a la pestaña Programa y ahí pinchas en Opciones avanzadas. En las opciones avanzadas marcas repetir la tarea cada 1 minutos y en Hasta marcas la opción Hora y le indicas la hora a la que quieres que finalice la tarea y por lo tanto el ordenador deje de apagarse.
En cuanto a deshacerte de la programación para apagar el ordenador a POR hora es tan sencillo como ir a Panel de Control > Tareas programadas y hacer click derecho > Eliminar en la tarea que quieras borrar.
Entendido, la programe de la manera que me instruiste, la dejare funcionar unos días para ver como funciona, luego te informo, ok.
Por lo pronto, te agradezco inmensamente.
Entrare en contanto de nuevo..
Hola nuevamente experto,
infelizmente no me ha funcionado la opción de programación que me sugeriste, la realice de la forma que me indicaste, pero por alguna razón que no se cual es, la maquina nunca pudo realizar la tarea, te lo digo porque avance a mi hija varias veces en horarios que supuestamente la pc estaría programada para apagarse..
Gracias de todas formas...
No te preocupes hay una manera de hacer que funcione y es bastante sencilla. Debes de crear un archivo en el bloc de notas cuyo contenido debe ser unicamente: shutdown -s -t 0 y a continuación guardarlo con el nombre que quieras pero con la extensión .bat (para ver las extensiones puedes activarlas en herramientas > opciones de carpeta > (desmarcar) Ocultar extensiones para tipos de archivo conocidos y aceptas. Por último en las propiedades de tarea programada en ejecutar introduces la ruta del archivo .bat y en destino la carpeta donde se encuentra.
Así debería funcionarte, suerte!